Imputan al conductor de un camión que quedó mal estacionado, después un sanjuanino chocó contra él y murió

El pasado domingo, en horas de la mañana, un trágico accidente ocurrió en Capital. Fabricio Castro (22), a bordo de su motocicleta, perdió la vida al chocar de frente contra un camión mal estacionado en el Lateral de Circunvalación Oeste. El responsable del camión, identificado como Ricardo Martín, ha sido detenido e investigado por la policía sanjuanina.

Según las investigaciones, el camión de Martín, que tenía un semirremolque, estaba estacionado sobre la banquina Este de la avenida, invadiendo aproximadamente 1 metro de la capa asfáltica. Esta situación, según la fiscalía a cargo de Adrián Riveros y Leonardo Arancibia, constituyó un riesgo para la circulación vial, siendo Martín considerado responsable de la muerte de Castro por dejar mal estacionado su vehículo.

La pericia realizada por Criminalística reveló que la moto impactó contra el camión a gran velocidad. Por ello, la moto también será sometida a peritaje para determinar la velocidad exacta en la que se desplazaba.

Durante la investigación, se ha sabido que el camión de Martín estaba averiado desde el día anterior al accidente. Según el abogado defensor de Martín, Leonardo Villalba, el vehículo se utilizó hasta la noche del viernes, pero al intentar arrancarlo al día siguiente, no fue posible debido a la falta de un repuesto importado que resultó difícil de conseguir.

El juez de Garantías, Sergio López Marti, ha imputado provisionalmente a Martín por el delito de homicidio culposo por inobservancia de la Ley de Tránsito. Aunque el imputado ha quedado en libertad, deberá presentarse periódicamente en la comisaría 28va y someterse al proceso judicial correspondiente.

En cuanto a los ocupantes de la motocicleta, además de Fabricio Castro, también viajaba Sofía Malena González, quien resultó herida pero se encuentra fuera de peligro.

El joven, residente de la calle Maza D, casa 19 del Barrio Laguna en la localidad de La Bebida, departamento de Rivadavia, chocó violentamente contra un camión que se encontraba estacionado en el lugar.

Castro Parra, quien fue identificado recientemente, iba acompañado por una mujer de 18 años, que ingresó al servicio de urgencias del Hospital Guillermo Rawson y se encuentra actualmente en condición estable.

La investigación continúa para esclarecer completamente las circunstancias del trágico suceso.

Salir de la versión móvil