Comerciantes sanjuaninos en «desacuerdo» con el regreso a Fase 1

El Centro Comercial de la Ciudad de San Juan se mostró en contra delas nuevas medidas.

Nuevas críticas reciben las medidas implementadas por el Gobierno de San Juan, esta vez el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan (CCCSJ) publicó un comunicado en desacuerdo del regreso a la cuarentena estricta.

«El comercio de la ciudad de San Juan manifiesta el total desacuerdo no solo con la medida en sí misma, la cual no tiene dudas sobre la precaria situación sanitaria, sino que las consideramos restricciones aisladas y no contenidas en un plan de contingencia», expresa uno de los párrafos más duros del escrito entregado por el titular del centro comercial céntrico, Darío Minozzi.

«Hoy somos testigos de que estas restricciones incomodan por no estar incluidas en plan alguno;  siendo medidas de soluciones relativas y parciales», indicaron desde CCCSJ.

La institución que representa Darío Minozzi, aprovechó para solicitar la excepción de impuestos para el sector ante la nula actividad. «Hay ausencias de objetivos, planes de contingencia para el comercio como la exención de impuestos, (medida adecuada al no producir no hay impuestos), las cargas fiscales, financieras y un sistema bancario indiferente  a la realidad social, económica y sanitaria, junto con las cargas patronales, asistencia al trabajo, mejores planes dedicados a la fuerza laboral (ya que los ATP no impactaron como se esperaba); sumado a la continua y estrepitosa caída de ventas, devaluación, inflación; no son los caminos para sostener y garantizar la economía de muestra provincia y de nuestro país», manifiesta el comunicado.

Darío Minozzi

EL COMUNICADO COMPLETO:

En relación a las nuevas restricciones propuestas por el Gobierno Nacional ante la virulencia de la pandemia provocada por el virus Covid -19 el comercio de la ciudad de San Juan manifiesta el total desacuerdo no solo con la medida en sí misma, la cual no tiene dudas sobre la precaria situación sanitaria, sino que las consideramos restricciones aisladas y no contenidas en un plan de contingencia.

 Desde el comienzo de esta pandemia, el comercio cumplió con los protocolos y todos los requisitos implementados para hacer de la actividad comercial un espacio seguro y responsable con la situación crítica de esta pandemia.

La inconformidad no sólo pone énfasis en la restricción al normal desarrollo de una segura y respetuosa actividad económica, sino por lo crítico y preocupante de una falta de acción por parte de los responsables de llevar adelante la gestión y administración de esta pandemia.  Por lo ya ejercitado desde el año pasado, hoy, deberíamos encontrarnos ante una situación muy diferente a la que se plantea en estos momentos, debería ser un momento superador, con un bagaje de experiencias e irreversibles sucesos; no en este retroceso debido a la falta de planificación y estrategias.

El Centro Comercial de la Ciudad de San Juan trabaja y ha sumado esfuerzos desde el inicio de esta pandemia, con innumerables propuestas, proyectos y acciones presentadas a todos los protagonistas responsables de dirigir los destinos de nuestra actividad. Un trabajo ininterrumpido, siempre abierto al diálogo y a elaborar soluciones y propuestas creativas, eficientes basadas siempre en la realidad y la experiencia empresarial; solicitando en todos los casos  las condiciones óptimas y favorables para el desarrollo de la actividad económica en conjunto con la sanitaria.

Hoy somos testigos de que estas restricciones incomodan por no estar incluidas en plan alguno;  siendo medidas de soluciones relativas y parciales. Las ausencias de objetivos, planes de contingencia para el comercio como la exención de impuestos, (medida adecuada al no producir no hay impuestos), las cargas fiscales, financieras y un sistema bancario indiferente  a la realidad social, económica y sanitaria, junto con las cargas patronales, asistencia al trabajo, mejores planes dedicados a la fuerza laboral (ya que los ATP no impactaron como se esperaba); sumado a la continua y estrepitosa caída de ventas, devaluación, inflación; no son los caminos para sostener y garantizar la economía de muestra provincia y de nuestro país.

Cabe destacar que el comercio moviliza más del 60% de la fuerza laboral, más la impositiva;  siendo el motor económico más grande e importante de la sociedad.

EL COMERCIO NO PUEDE SER TRATADO CON SEMEJANTE INDIFERENCIA Y SIMPLICIDAD.

Salir de la versión móvil