Acordaron el pago de lo adeudado a los sanjuaninos que despidieron de un call center


Un grupo de 17 trabajadores del Call Center que fueron despedidos a fines del año pasado y principios de este año lograron un acuerdo favorable con la empresa, tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

El lunes se realizó la segunda audiencia de conciliación, donde se acordó que los despidos se harían efectivos bajo el artículo 240 del Código de Trabajo, que implica el pago del preaviso, las vacaciones adeudadas y el total de la indemnización. La empresa había intentado aplicar el artículo 247, que reduce el monto a la mitad.

Además, se reclamó el pago de la carga social de noviembre y diciembre, el aumento del 13,5% correspondiente a diciembre y las jornadas del 24 y 31, que no habían sido abonadas correctamente. La empresa aceptó entregar los recibos de sueldo para verificar el cumplimiento de estos ítems.

Los pagos se realizarán en dos cuotas, el 29 de enero y el 29 de febrero. De esta manera, se resolvió el conflicto que afectaba a los trabajadores del Call Center, que habían solicitado la asistencia del SEC para defender sus derechos.

La secretaria general del sindicato, Mirna Moral, que participó de las audiencias, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacó la importancia de la organización sindical para proteger a los empleados de comercio.

«Estamos muy contentos de haber logrado este resultado, que demuestra que el sindicato está presente y activo para defender los intereses de los trabajadores. Queremos agradecer a los compañeros del Call Center por su confianza y su lucha, y les recordamos que cuentan con nuestro apoyo y nuestra representación», dijo la dirigente a diario Huarpe.

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