El gobernador apuesta a emprendedores y PyMes de San Juan con créditos: “Son tasas bajas dentro del mercado”

El anuncio incluye líneas de créditos con tasas inferiores al 35% y facilidades para la devolución, entre otras medidas.

El Gobierno provincial de San Juan, liderado por el gobernador Marcelo Orrego, lanzó un programa de asistencia destinado a Pymes y emprendedores de todos los sectores, con el objetivo de reactivar la economía local.

El gobernador Orrego destacó la importancia de estas acciones en tiempos difíciles, afirmando que la provincia está haciendo todo lo posible para apoyar a estos sectores. “Creemos que es una herramienta importante sobre todo en tiempos difíciles. Estamos haciendo todo lo posible desde la provincia para asistir a Pymes y emprendedores de distintos sectores, con ayuda no solo de línea de créditos que tienen que ver con bienes de trabajo y capital, sino también definitivamente, con tener la chance de poder ser pionero en este caso. Porque no se está haciendo en ninguna provincia”, manifestó.

El programa cuenta con un presupuesto de $4.000 millones, que se destinarán a asistir a Pymes y emprendedores, con el objetivo de generar empleo y cuidar la economía de San Juan. El Ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández, destacó que esta iniciativa apunta a apoyar al eslabón más débil de la cadena empresarial, que son los emprendedores y las pequeñas empresas.

En cuanto a las líneas de crédito, se anunció una línea de microcréditos para emprendedores activos, que se canalizará a través de la Agencia Calidad San Juan, con montos de hasta $1.000.000 para capital de trabajo y hasta $4.000.000 para adquisición de bienes, con plazos de 12 y 36 meses, respectivamente. Además, habrá una herramienta para empresas más establecidas, a través de Fiduciaria San Juan, con montos de hasta $8.000.000 para capital de trabajo y hasta $30.000.000 para bienes de capital, con tasas inferiores al 35%.

Además de los créditos, se estableció un programa de aportes no rembolsables a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, destinado a consultorías vinculadas al desarrollo de investigaciones y desarrollos en las empresas, eficiencia energética, eficiencia hídrica, desarrollo de mercado, entre otros, con un aporte no rembolsable de hasta un 50% del proyecto de consultoría, con un total de $1.000 millones disponibles.

En resumen, el Gobierno provincial de San Juan ha puesto a disposición un total de $4.000 millones para apoyar a los sectores de Pymes y emprendedores, con medidas como líneas de créditos, aportes no rembolsables y programas de asistencia, con el objetivo de reactivar la economía local y generar empleo.

Salir de la versión móvil