Los docentes entregaron un petitorio en Casa de Gobierno

Algunos manifestantes se reunieron con el secretario de Gobernación con algunos pedidos, entre ellos el salarial.

Como habían anunciado, docentes “autoconvocados” marcharon para pedir más aumentos salariales, en medio de la alta inflación. Los trabajadores se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, en plena Capital, antes del inicio del desfile patrio; en la noche del miércoles y organizaron una multitudinaria marcha este jueves en la mañana.

El grupo de sanjuaninos pidieron nuevos aumentos salariales, además se mostraron descontentos con los gremios docentes y afirmaron con carteles que no se sienten identificados con esas representaciones.

Sobre el mediodía de este jueves, algunos docentes mantuvieron una reunión con el secretario general del Gobernador, Luis Rueda. Le entregaron un petitorio en Casa de Gobierno, con algunos puntos a resolver, entre ellos salario.

Por la tarde está previsto otra marcha en la casa de Domingo Faustino Sarmiento.

En la apertura de paritarias, el Gobierno de San Juan y los gremios docentes de UDA, UDAP y AMET sellaron un aumento del 45% en cinco tramos.

La inflación, según el INDEC, en marzo fue del 6.7% y en abril del 6%; por eso piden adelantar los aumentos previstos para julio (5%), octubre (10%). Cabe aclarar que en mayo se cumple una suba en los salarios del 5% y en diciembre otra con el mismo porcentaje.

Salir de la versión móvil