21.5 C
San Juan
21.5 C
San Juan

Capacitarán a los equipos municipales para asistir a víctimas del delito de trata de personas

Anuncio

Mediante la firma de un convenio, se abordarán íntegramente las formas de crimen organizado entre el Estado Nacional, el Gobierno Provincial, municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas.

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas y los 19 municipios sanjuaninos. 

El principal objetivo de este convenio es capacitar al personal para que esté debidamente sensibilizado y formado en la temática con el fin de tomar contacto con las potenciales víctimas.

En un contexto de crisis provocado por la pandemia del COVID-19, se incrementaron las desigualdades y y se profundizaron las situaciones de vulnerabilidad de distintos grupos sociales, exponiéndolos a un mayor riesgo de ser objeto del delito de Trata.

“Hemos firmado un convenio que tiene como objetivo sensibilizar a cada uno de los equipos técnicos y empleados de los municipios”, detalló Marcos Andino, subsecretario de promoción, protección y desarrollo social.

“El objetivo principal, es que los equipos puedan detectar de manera temprana y abordar estos casos en cada uno de los departamentos”, agregó Andino.

“El 30 de julio es el día de la lucha contra la trata de personas, y ese mismo día, se va a trabajar un taller con los equipos de trabajo de cada uno de los departamentos de la provincia”, concluyó el subsecretario.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

119,532FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: