Realizaron una capacitación para debatir sobre el problema de adicciones

La consigna es trabajar en red, sobre todo la prevención, teniendo objetivos claros como lo es la vida saludable, relaciones saludables para los jóvenes«, dijo Marcos Andino

Este miércoles, en el Centro Cívico se realizó una una capacitación a integrantes del programa de Abordaje Comunitario, que tiene como objetivo establecer un conjunto de acciones, estrategias, intervenciones y procesos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de adicciones.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino habló a un año del inicio del programa provincial. «Es uno de los únicos programas a nivel nacional que tiene como consiga sacar un equipo de trabajo al territorio para detectar caso de adicciones, hemos querido revindicar el programa con una nuevas capacitaciones que tienen como objetivo trabajar temáticas que hacen a la prevención de adicciones», comentó el funcionario a El Sol de San Juan. 

Marcos Andino

La consigna es trabajar en red, sobre todo la prevención, teniendo objetivos claros como lo es la vida saludable, relaciones saludables para los jóvenes, hacer hincapié en actividades deportivas, la verdad que es una jornada muy linda, ponemos en la mesa el trabajo que hemos realizado en un año, capacitando a los equipos técnicos e instituciones para seguir trabajando”, agregó Andino.

La directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Adicciones, Rosario Castelli, que estuvo a cargo de la capacitación mencionó la relevancia del trabajo en los 19 departamentos de San Juan. «Estos espacios de debate y formación son muy importantes porque entendemos la gran responsabilidad por parte del Gobierno provincial, municipios, organizaciones y de todas las personas que nos acompañan. Este programa se traduce en la ampliación, en la suma de herramientas y en la construcción colectiva referida a la problemática, armando una red de contención y acompañamiento”, reflexionó.

Salir de la versión móvil