Lanzan un programa para que sanjuaninos puedan finalizar el secundario

Algunas jornadas serán presenciales, y otras virtuales; además desde Educación ofrecen una beca para estos alumnos.

El Ministerio de Educación de San Juan busca a jóvenes que aún no han terminando el secundario. Por medio del programa EgresAR, los sanjuaninos que finalicen el curso obtendrán el título de finalización validado, apto para comenzar estudios universitarios o terciarios.

La modalidad será para algunos días presenciales y otras jornadas de manera virtual.

A su vez, Educación ofrecerá una beca económica mientras se esté llevando adelante el cursado.

Toda la información:

La referente jurisdiccional Programa Nacional de Terminalidad en el Nivel secundario EgresAR: “Proyectá tu futuro”, perteneciente al Ministerio de Educación de San Juan, informa que el programa se implementó en la provincia y comenzará a partir de agosto de 2021.

El programa está dirigido a todos los estudiantes que transitaron y terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada entre los años 2016 al 2020 y tienen materias pendientes.

Para aprobar las materias adeudadas se cursará en una “escuela sede», uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

Los alumnos que terminaron de cursar entre los años 2016 al 2020 y adeuden materias, deberán inscribirse y pueden cursar las materias para ser evaluadas. El cursado es por cuatrimestre y si tienen varias materias, las instituciones armaran proyectos con varias materias para que cursen el proyecto por cuatrimestre

Escuelas sedes donde se implementará el Programa

Por consulta o mayor información en horario de 8 a 13 comunicarse a los teléfonos 4305747 – 4305866 o al mail egresarsanjuan@gmail.com.

Salir de la versión móvil