El IPV busca que las constructoras compren materiales de San Juan

La reunión tuvo como objetivo avanzar en convenios que promocionen el uso de productos locales en las obras del Instituto Provincial de la Vivienda. Al respecto, Notario expresó “es importante que haya sinergia entre los empresarios sanjuaninos. Las empresas constructoras deben comprometerse a utilizar productos fabricados en la provincia, pero también los industriales deberán ofrecer bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos. Así podremos con continuar con la política del gobierno provincial de entregar viviendas de calidad a los ciudadanos”.

Por su parte Iván Grgic, secretario ejecutivo de la Unión Industrial (UIA) de San Juan comentó que “San Juan tiene una gran cantidad de productos industriales destinados a la construcción. Estamos en condiciones de avanzar en un convenio para difundir los productos sanjuaninos que puedan ser presentados en tiempo y forma, con calidad certificada, de modo que en una sana competencia estos productos puedan tener su prioridad por ser locales”. Además agregó que este convenio también lo firmará la Cámara de la Construcción con el objetivo de seguir brindando a los sanjuaninos “las mejores casas con productos hechos por sanjuaninos y en San Juan.”

De la reunión participaron Juan Pablo Notario y Daniel Gimeno, director y subdirector del IPV; Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan,  Ivan Grgic, secretario ejecutivo y Alejandro Mestre miembros del directorio de la UIA San Juan y Ante Dumandzic, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan.

Los asistentes acordaron que la implementación de este compromiso entre el IPV y ambas cámaras empresarias generará un impacto positivo a nivel social y económico. En este sentido, colaborará con el sostenimiento de puestos de trabajo de muchas familias sanjuaninas y aportará a la mejora en la calidad de los productos elaborados localmente. Además, para las industrias locales será un incentivo para realizar inversiones que mejoren sus procesos y que despierten iniciativas de radicación de nuevas industrias en la Provincia.

Por otra parte, favorecerá la asistencia técnica de la industria local a las empresas constructoras que tendrán una oportunidad para cualificar la calidad de mano de obra local mediante nuevas capacitaciones.

Salir de la versión móvil