Pospandemia: proponen hacer de San Juan la primera provincia inteligente del país

Bajo las ideas eje del Acuerdo San Juan, desarrollo y derechos humanos, comenzó en la mañana del lunes la segunda etapa en la construcción de ASJ con asistencia perfecta de los representantes de las mesas sectoriales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, sanjuaninos con propuestas individuales y periodistas invitados.

Una de las propuestas mas valoradas por toda la primera mesa de la segunda etapa de reuniones, que fue coordinada por Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, y Carlos Astudillo, ministro de Minería, fue la de convertir a la provincia en una ciudad de energía inteligente.

Rafael Lacherre, ingeniero electricista, fue el ciudadano elegido luego de dejar su propuesta en página web de ASJ, mencionó la idea hacer de San Juan la primera ciudad inteligente del país aplicando tecnologías de la información en distintas áreas. Convocar profesionales y canalizar esta iniciativa para llegar a cámaras, trabajadores, una acción que podría impulsar muchas de las propuestas de esta mesa. Una ciudad exportable, es decir que se puede exportar el modelo a otros mercados latinoamericanos. “Energía para todos, creemos que el acceso a la energía eléctrica es un derecho que no debería tener discusión se propone censo para llevar energía a lugares más alejados con sistemas de energías renovables. Movilidad eléctrica y redes eléctricas capaces de soportarlas, desarrollar tecnologías de movilidades eléctricas desde monopatines hasta trenes”.

Su propuesta quedó en el segundo punto del documento que saldra de la mesa.

2. Propuesta: Hacer de San Juan una provincia sustentable, inteligente y competitiva como condición de la generación de empleo de calidad / Generar políticas públicas que permitan avanzar de manera solidaria hacia un desarrollo económico y social sostenible.

Cómo: Articulación y gestión municipal de las políticas públicas generadas en la Nación destinadas a fortalecer la economía social.

Salir de la versión móvil