Para no perder su producción, pidieron ayuda al Municipio

Productores

Con pérdidas que jaquean a muchos productores y sin posibilidad de recuperar lo perdido, el pedido de ayuda se extendió hasta el municipio. Y ahora tendrán la asistencia para paliar la crisis generada por la sequía, el terremoto y las inundaciones.


“Salve algunas plantas que tenía cerca de la casa, pero de las demás no quedó nada”, contó Carlos Poblete, productor de El Médano. La misma situación se presenta en el resto de pequeños productores y huerteros de la zona y esperan la confirmación de Hidráulica sobre la nueva perforación para recién sembrar.


“Si nos dicen que la nueva perforación de agua se hace en unos días, vamos a andar justos, pero si nos dicen que va a estar dentro de dos meses, estamos fritos”, concluyó Leopoldo Castro, productor de la zona.


El ingeniero agrónomo Fabricio Facchín, director de Producción Agrícola Ganadera de la Municipalidad de Rawson, confirmó que en los próximos días se reunirá con los productores y vecinos de El Medanito para conocer en detalle la problemática y activar las ayudas necesarias frente a la preocupante situación presentada con el colapso del pozo de agua comunero N 31.

Además aseguraron desde el Municipio que se pondrán a disposición de los productores y vecinos de Calle Vieja todos los programas de ayuda que hoy por hoy está manejando la comuna.

Salir de la versión móvil