Una madre borra las redes sociales de su hija ‘influencer’ con 2 millones de seguidores

“Radical, sí. Necesario, también”, dijo una madre al referirse sobre la decisión que tomó. Fernanda Rocha Kanner, oriunda de Brasil, eliminó las redes sociales de su hija de 14 años, que tenía casi dos millones de seguidores, y explicó por qué lo hizo.

Rocha Kanner, que es médico, relató al programa local Fantástico -de TV Globo- que comenzó a notar que la joven Valentina, su hija, le daba mucha importancia a los miles de comentarios que los internautas le escribían a diario.

Preocupada por la salud mental de su hija, reaccionó. La mujer aclaró a Fantástico que cerró las cuentas de Instagram y TikTok de su hija influencer -la conocían virtualmente como Nina Rios-, justo después de meterse en sus perfiles y ver “30 selfies iguales y bailes cortos que cualquiera puede hacer”.

En un post viral, Rocha Kanner dio más detalles sobre su determinación. “En sus redes había decenas de clubes de fans, todo muy dulce pero también dañino para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad. No quiero que crezca creyendo que es ese personaje. Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando copiamos el rebaño se diluyen en el proceso y acabamos siendo uno más del montón”, expresó en su Instagram @ferochakanner el 5 de julio.

Además, la médica continuó refiriéndose a los problemas de leer mensajes de usuarios: “No quiero que se emocione con cumplidos. Tampoco quiero que se vea aturdida por las críticas de gente que no conoce. Las opiniones son sólo un reflejo de quien las hace y no de quien las recibe”.

A raíz de su decisión, la brasileña obtuvo apoyo de internautas. Sin embargo, también fue criticada. “Me pasé la semana leyendo a desconocidos decirme que era narcisista, egoísta, que había acabado con los sueños de mi hija, que estaba celosa de ella. Lo leí mientras ella dormía tranquila y felizmente pegada a mi lado, impermeable a los venenos de Internet, escenario para cobardes”, publicó en la red social el 16 de julio.

Salir de la versión móvil