Como será el acceso a los nuevos tipos de viviendas que anuncio Uñac

Los sanjuaninos podrán invertir en la construcción de viviendas en función de sus capacidades de ahorro fue uno de las acciones que salieron de las mesas del Acuerdo San Juan y que el Gobernador Sergio Uñac comunicó este viernes.

«La primera propuesta es un plan destinado a incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos en nuestra provincia y, para ello, hemos diseñado algunas alternativas, a modo de canasta de inversiones», dijo el primer mandatario en su discurso.

La inversión será destinada en la construcción privada de viviendas con financiamiento preferencial, canalizando el ahorro privado a la construcción, actividad que tiene un gran efecto multiplicador. Además, las asociaciones civiles, profesionales y gremios, podrán desarrollar con el apoyo del Estado provincial proyectos urbanísticos de viviendas.

Uno de los planes consta de un inversión del 20% del Estado y 80% de ámbito Privado, y la venta de Terrenos Urbanizados para primera vivienda.

“El estado realizará la urbanización de un terreno determinado, cuando tengamos los lotes los vamos a sortear. Se empiezan a pagar mientras se haga la urbanización y cuando se pague el 50% del terreno, la persona tendrá la posibilidad de presentar la carpeta para acceder a un crédito individual” explicó Ortiz Andino.

La modalidad será la siguiente: el estado va a acceder a un terreno, el cual será entregado a un privado y ellos lo van a devolver en viviendas. “Lo fundamental es que se dinamiza la obra pública y privada” aseguró el funcionario.

Salir de la versión móvil