Intensificarán los controles a conductores que manejen mirando el celular

Una nueva disposición a nivel provincial pone ne el ojo de la tormenta a los conductores de vehículos que manejen mirando el celular o llevando algún objeto en al mano que pueda perjudicar el manejo.

Según explicó Ariel Palma, Subsecretario de Transito y Transporte, efectivamente se tomó esta decisión debido a las conductas de los conductores que no toman conciencia sobre el problema que puede provocar el uso del celular a la hora de circular.

«La ley ya establece que no se puede manejar con nada en las manos pero los informes que estamos obteniendo muestran que la gente sigue utilizando el teléfono mientras esperan el semáforo en rojo», dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Desde inicia fuerte esta tarea que recrudece los controles policiales y que debe agudizar la observación de los efectivos de transito, a su vez, serán apoyados por la cámaras de seguridad pero falta definirlo, «que de esta manera exista una nueva normativa para que la gente que está en sala de monitoreo pueda advertir esta situación e incluso labre acta para su sanción», expresó el funcionario.

Palma explico también que esta próximo a definirse la idea de aplicacion de la medida para luego de Octubre y antes de que termine el año. «La idea idea es que se extienda todo esta normativa a los vehículos que se encuentren en doble fila, en senda peatonal o que crucen el semáforo en rojo», finalizó.

Salir de la versión móvil