La Iglesia sacó un documento que rechaza el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) volvió a defender la vida humana desde la concepción, por lo que pidió promover una educación integral de la sexualidad, mediante el documento «El Dios de la Vida y el Amor Humano».

El texto, que fue elaborado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) presentado en la sede de la CEA por el jefe del Episcopado, Oscar Ojea, y el presidente del organismo que realizó el texto, monseñor Pedro Laxague.

Los obispos expresaron preocupación al considerar «cómo se incrementan las esclavitudes» tales como «la violencia en todas sus formas; la trata de personas, la explotación de los débiles, los vulnerables y empobrecidos; las prácticas abortivas y la anticoncepción».

A lo que agregaron: «A esto se suma la desorientación antropológica, que tiende a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural, estructurándose como pensamiento único y clausurado a un diálogo abierto y plural y, por lo tanto, excluyendo el encuentro».

También mencionaron «la degradación de los vínculos interpersonales y la violencia doméstica, especialmente sobre la mujer; las adicciones a las drogas y a la pornografía».

«Estamos convencidos de que la propuesta cristiana tiene una palabra luminosa, liberadora y de esperanza para vivir con sentido, alegría y plenitud la vida y el amor humano», resaltaron sobre el final del texto.

Salir de la versión móvil