Llenaron de tablets y mesas interactivas a los ENI de toda la provincia

Son 234 mesas interactivas y 3510 tablets que va a parar a  escuelas de Educación Inicial con una inversión final de 15 millones. 

Los ministerios de Minería y Educación entregaron equipamiento digital para Educación Inicial consistente en 234 mesas interactivas y 3510 tablets.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac; acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; los ministros de Minería, Alberto Hensel; y de Educación, Felipe De Los Ríos; el intendente de la Capital, Franco Aranda y gran cantidad de docentes y alumnos de jardín de infantes.

Este proyecto es único e innovador a nivel nacional y favorece la aproximación de los alumnos al lenguaje digital en el Nivel Inicial, destacando el aporte del Ministerio de Minería, que generó los medios para llevar adelante un proyecto educativo y hacerlo realidad. De tal manera, ese ministerio proporcionó $15 millones de pesos para la adquisición y provisión del material digital para 234 escuelas de toda la provincia de San Juan con la entrega de 234 mesas digitales y 3510 tablets. Con esta segunda entrega se alcanza la totalidad de los jardines de infantes de zonas rurales, urbano marginales y urbanas de toda la jurisdicción. Esto es un recurso para el desarrollo sustentable de la sociedad y territorio regional con una visión federal en el contexto de mundo cambiante y globalizado.

Las mesas digitales y las tablets se presentaron como una propuesta atractiva y desafiante para el nivel inicial en la incorporación de nociones y principios de la robótica en particular y de la computación en general.

Estas herramientas les permitirá a los pequeños desplegar su capacidad de aprender haciendo; además, la inmediatez en los resultados generará un impacto cognitivo positivo que favorecerá el aprendizaje.

Dadas las características de los alumnos de Educación Inicial, es muy importante que la aplicación de dichas tecnologías se dé en un marco de juegos, trabajando a partir de ejemplos y problemas con creatividad.

En menos de un año se observaron positivamente los resultados de esta propuesta, impactando en las escuelas de diferentes contextos permitiendo la capacitación y actualización en TIC de todos los docentes del nivel y la aproximación de los alumnos al lenguaje digital desde el jardín de infantes.

Así, todas las escuelas de nivel inicial de zonas rurales y urbanas quedan equipadas con los recursos para el desarrollo sustentable.

 

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