Llega el día más caluroso y dos drásticos cambios

El climatólogo Germán Poblete ancitipó las condiciones del clima para los próximo días y adelantó que el calor seguirá.

«Está muy fuerte la alta presión en altura, de allí llega un flujo de aire cálido y húmedo, por eso las temperaturas mínimas son tan altas, propias de enero. Lo que ayuda es que la humedad hace que en la noche se producen algunas tormentas aisladas en zonas de San Luis y Mendoza y eso hace que esté un poco más fresco en la mañana» aseguró.

El especialista dijo que el viernes será el día más caluroso de la semana y la máxima llegará a 35 grados, con una temperatura mínima de 20 grados.

«El sábado llega un alivio con una perturbación que se instalará desde la madrugada con viento del sector sur y que durará todo el día. El viento será más fuerte en la mañana. La temperatura máxima igual no disminuirá y llegará los 30 grados» dijo.

El domingo cesa la perturbación y la temperatura subirá a 35 grados de máxima.

El climatólogo aseguró que el lunes habrá otro alivio «ingresa otra perturbación en altura, que traerá viento del sector sur y nubosidad. La temperatura máxima llegará a los 28 grados igualmente».

Poblete aseguró que el martes continuarán las altas temperaturas, ya que ninguno de las perturbaciones podrán desplazar la masa tropical.

Salir de la versión móvil