Mirá cómo sigue el deportista que perdió un brazo en un accidente

A casi dos días del terrible siniestro vial en el que el deportista sanjuanino Alberto Zapata Bacur chocó con su automóvil en Ruta 40 y Calle 5 y, como consecuencia del fuerte impacto, el joven perdió su brazo izquierdo, fuentes oficiales del Hospital Rawson informaron que sigue en grave estado y que deben aguardar por las 72 horas para decir que está a salvo. 

Es que si bien el piloto presentó evolución y respondió favorablemente a los estímulos, todavía se encuentra en un periodo de paciente crítico. «Está estable, con leve evolución y lo importante es que no ha empeorado», manifestaron este martes por la mañana desde el nosocomio. 

Zapata tiene una inflamación en la cabeza producto de los golpes que sufrió en el incidente. Afortunadamente, no se presentó ningún tipo de coágulos que podrían causar severas lesiones en el cerebro. En ese marco, su cerebro responde a pequeños estímulos en sus ojos, manos y piernas, mientras permanece en coma farmacológico. 

Al igual que en la provincia, la noticia conmocionó al mundo del motocross pues ‘Wey’ -como lo conocen- y por ello desde el sitio Cross Prensa siguen de cerca el cuadro de salud del referente de la disciplina que era parte del equipo oficial Kawasaki. Desde esa web publicaron: «A la hora 20 de este lunes, las novedades son las siguientes: presentó un cuadro de hiperbolemia por la falta de sangre, que fue superado con transfusiones que a su vez causó un poco de fiebre controlada por el esquema de antibióticos que fueron administrados y se sigue controlando».

El deportista fue inducido al coma desde que ingresó al nosocomio para evitar que despierte y entre en shock, según informó Tiempo de San Juan.

Salir de la versión móvil