Red Tulum dejará de funcionar desde las 10 de la noche

Desde ATAP informaron la drástica medida

La reciente decisión del Gobierno Nacional de retirar los subsidios destinados al transporte público de pasajeros ha desencadenado una serie de repercusiones negativas en el sector. En medio de esta situación, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) ha anunciado medidas drásticas para hacer frente a las dificultades económicas que enfrentan las empresas del rubro.

Desde ATAP comunicaron que a partir del próximo jueves 22 de febrero, se reducirá el servicio vespertino y se cesará completamente la circulación de unidades a partir de las 22 horas en la provincia de San Juan. Esta medida se toma en un intento por racionalizar el consumo de combustible, indicaron en un comunicado.

“En virtud del drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad transporte público de pasajeros, nos vemos en la necesidad de racionalizar el combustible, por lo cual la totalidad de las empresas concesionarias de servicio de transporte le informamos que a efectos de poder prestar el servicio en horario diurno, desde el día jueves 22 de febrero se reducirá el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 horas”, expresó la asociación.

Esta medida, aunque necesaria para garantizar la continuidad del servicio durante el día, ha generado preocupación entre los usuarios que dependen del transporte público durante las horas nocturnas. Hasta el momento, no se ha especificado por cuánto tiempo estará vigente esta restricción, dejando en incertidumbre tanto a los pasajeros como a los trabajadores del sector.

Ante esta situación, la ATAP ha notificado al Gobierno provincial, a través del secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, sobre las dificultades que enfrentan y las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis del transporte público.

Salir de la versión móvil