Así recuperarán el ex edificio de Acción Social

De la reunión participaron vecinos, comerciantes, autoridades municipales, representantes de las empresas constructora y del servicio de sanidad ambiental y vegetal.

Durante la actividad, el responsable de la empresa, Bromatólogo Eduardo Viganó, detalló las acciones que realizará para el control de plagas, la limpieza y desinfección de tanques, cisternas y cañerías que tendrán lugar en el edificio ubicado en Calle Rivadavia 30 oeste.

En la ocasión, se informó que el sistema de control de plagas  a utilizar es proactivo por lo que se adelanta a la incidencia del impacto de plagas a través de un plan de trabajo logrado con un diagnóstico de las instalaciones y sectores de riesgo del edificio.

Dichas tareas se realizarán desde el subsuelo hasta la terraza por medio de dos tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización al comienzo y al final de la obra. Además contemplará el mantenimiento a lo largo de la obra y la limpieza y desinfección de tanques, cisternas y cañerías.

Luego del análisis de las instalaciones, la empresa usará cebos rodenticidas monodósicos habilitados y trampas para el control de roedores. Previo a ello, la empresa constructora tapará las ventanas rotas, colocará burletes en las puertas de ingreso y cerrará las vías de circulación, desagües y cloacas.  Para desinsectar, se aplicará por aspersión insecticidas de amplio espectro con miras a eliminar todos los insectos rastreros y voladores existentes y luego de unas semanas se combatirá a través de termonebulización (humo). Para eso, se dará aviso a bomberos con miras a evitar la alarma de transeúntes y vecinos por la posible fuga de humo propia del tratamiento. En este sentido, el bromatólogo Viganó explicó que el producto a utilizar no es perjudicial para el ambiente o la salud de seres humanos y mascotas ya que se usan productos domisanitarios de uso en salud pública y que no traen aparejadas consecuencias nocivas.

Como parte de las tareas, también está previsto el retiro de residuos, la limpieza y desinfección del tanque de bombeo y los dos tanques de reserva de agua como sus cañerías correspondientes.

Cuando se finalice la obra de refuncionalización, la cual está sujeta a un llamado a licitación por parte de la Dirección de Arquitectura, se hará mantenimiento para el control de roedores, insectos y evitar una re-infestación.

Finalmente, el responsable de la Dirección de Arquitectura conjuntamente con Viganó remercó el uso de técnicas no invasivas y de productos habilitados por la ANMAT y SENASA. Además, recibieron las inquietudes de los comerciantes de la zona como también la puesta a disposición de los mismos para el control de plagas.

Salir de la versión móvil