Sale el vino en lata y ésta será la bodega sanjuanina que lo comercializará

En noviembre sale al mercado el vino en lata que fue aprobado el año pasado para darle mayor importancia a la industria madre de las bebidas en el país.

Las bodegas que saldrán al mercado son 4: Estancia Mendoza, Bianchi, Santa Julia y Finca Las Moras que ya tienen listo su proyecto de envase ya instalado en el mundo y que apunta sobre todo al público joven.

El primer que saldra será la marca Dilema Sparkly en lata de 269 ml. que lanzará la bodega Estancia Mendoza, perteneciente a Fecovita. Lo hará con dos variedades -rosado y blanco dulce-. 

Con una lata un poco más grande (330 cm3), Bodega Santa Julia, pondrá a la venta un chenin dulce natural. 

También Bodega Bianchi saldrá al mercado con su clasico New Age, su vino gasificado de menor graduación alcohólica.

Por su parte, el Grupo Peñaflor estudia lanzar sus vinos gasificados Frizzé y alguna etiqueta de la sanjuanina Finca Las Moras.

El creciente interés del público joven sediento de nuevos formatos, un nicho de consumidores que no se había interesado por el vino hasta la fecha, está provocando un choque generacional dentro y fuera de la industria del vino que las bodegas quieren usar para subir sus ventas. 

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