15.8 C
San Juan
15.8 C
San Juan

Reforzaron la custodia del fiscal Luciani

Anuncio

El funcionario judicial investiga a la ex presidente Cristina Fernández

El fiscal Diego Luciani, quien pidió doce años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, replicó las críticas que le hizo el presidente Alberto Fernández sobre su alegato.

“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el Ministro”, dijo Luciani en diálogo con NA. En ese sentido, añadió: “Deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos”. “No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, advirtió el fiscal.

De esta manera, Luciani salió a responderle al mandatario luego que éste indicara que el fiscal acusó sin pruebas a la vicepresidenta y además por sus dichos sobre él y Alberto Nisman. “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman… Hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, manifestó el jefe de Estado en una entrevista con TN.

Alberto Fernández, Alberto Nisman y Diego Luciani.

Alberto Fernández, Alberto Nisman y Diego Luciani.

Durante la entrevista en TN, el jefe de Estado le dijo además a Luciani: “Le recomendaría leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”. Además, consideró que lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa”.

Sin embargo, este jueves por la mañana el presidente aclaró en diálogo con El Destape que “no tiene ningún temor” de que la historia se repita. “Luciani tiene que estar tranquilo porque él sabe que nunca recibió ningún llamado del Gobierno” y afirmó que “nunca nadie lo fue a visitar” departe del Poder Ejecutivo. “Mientras yo sea Presidente nunca vamos a hacer operaciones contra la Justicia y ningún juez o fiscal debe temer por su seguridad”, indicó.

En las últimas semanas la seguridad del fiscal se reforzó por decisión de la Procuración General de la Nación, no por algo puntual sino por prevención, mientras que también la de Sergio Mola, quien tiene su fiscalía federal en Lomas de Zamora.

En pocos días varias entidades de jueces y fiscales salieron a respaldarlos y criticar las expresiones de funcionarios públicos, entre ellas la de la propia imputada, Cristina Fernández de Kirchner.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: