¿Cómo organizar una fiesta y no morir en el intento?

Son muchas las circunstancias de la vida que merecen celebrarse y compartirse con la familia y los seres más queridos. Puede ser un cumpleaños, una despedida de solteros, o cualquier otra ocasión que amerite una reunión. Sin embargo, organizar una fiesta no es una tarea fácil, ya que necesita una buena planificación anticipada y algunas ideas originales para agasajar a los invitados y que todo salga perfecto. Por eso, en esta oportunidad dejamos algunas claves importantes para organizar una fiesta y no morir en el intento. 

Espacio físico

Elegir un correcto lugar para llevar adelante la fiesta es un factor fundamental para que todo marche bien. Lo cierto es que no es lo mismo organizar un evento en un salón de fiestas, en un bar o restaurante o en la propia casa. Por eso, es importante decidir con tiempo y en función de la cantidad de invitados para luego organizar los demás detalles. Incluso puede pensarse en un espacio al aire libre, aunque siempre mirando el pronóstico del clima para evitar sorpresas desagradables. 

La comida

Para definir el menú de la fiesta, lo mejor es elegir en función de lo que le va a gustar a los invitados. Si se espera un gran número de asistentes, lo mejor será servir un buffet con platos variados y fáciles de comer con las manos. Por el contrario, si es un evento más íntimo, se pueden realizar platos más elaborados y preparar una mesa elegante. Si se celebra un cumpleaños, nunca debe faltar la torta y el brindis para disfrutar al final de la noche. 

La bebida

Una buena fiesta debe contar con una amplia variedad de bebidas para agasajar a todos y ser buenos anfitriones. Pueden incluirse desde bebidas sin alcohol, como gaseosas y jugos frutales, hasta vermouth, vinos variados, whisky, licores, cervezas y espumantes. En caso de querer ahorrarse el trabajo que implica comprar estos productos por cuenta propia, se puede simplificar la tarea gracias al servicio de delivery de bebidas alcohólicas. Como alternativa para fiestas más multitudinarias, se pueden contratar servicios de coctelería a domicilio para que todos puedan disfrutar del festejo. 

Invitaciones

Las invitaciones pueden ser las tarjetas de papel tradicionales que se envían al domicilio de los invitados, o se pueden crear flyers divertidos para enviarlos por email o Whatsapp. En cualquiera de los casos, deben tener un diseño atractivo y original donde se incluya toda la información necesaria sobre la fiesta -como su ubicación, fecha y horario-. Además, es importante enviar las invitaciones con anticipación para que los invitados reserven el día y no hagan otros planes. 

Decoración

Para lograr una fiesta ideal, es fundamental considerar cómo decorar cada rincón del lugar. En caso de ser una fiesta temática será más fácil elegir los adornos y materiales adecuados. Si no existe temática específica, se pueden optar por banderines de colores, globos, guirnaldas y otras manualidades originales que ambienten el lugar de forma alegre y divertida. 

Salir de la versión móvil