Malvivientes le robaron a un conocido rescatista, lo dejaron sin nada y le mataron a su gata

Los delincuentes rompieron ventanas, se llevaron desde ropa hasta la única estufa que tenía para pasar el invierno y provocaron la muerte de una felina anciana.

Un hecho de inseguridad conmociona a la comunidad de proteccionistas y amantes de los animales en San Juan. En las últimas horas, delincuentes ingresaron a robar a la vivienda de Néstor Fabián Herrera, un conocido rescatista independiente de la zona de Ullum que utiliza su hogar como refugio de tránsito para animales de compañía en situación de calle o abandono.

El ataque no solo dejó pérdidas materiales totales para el joven, sino que provocó un desenlace desgarrador para uno de los animales que tenía bajo su cuidado y resguardo.

Brutalidad y pérdidas materiales

En diálogo con El Sol de San Juan, Herrera relató el dramático escenario con el que se encontró al regresar a su vivienda. Los asaltantes destruyeron los vidrios de la propiedad para ingresar y revisaron cada rincón del inmueble.

Entre las pérdidas materiales más graves, el proteccionista sufrió la sustracción de su única estufa grande, un artefacto indispensable para calefaccionar el hogar y proteger del frío a los animales rescatados. Además, los malvivientes le robaron casi la totalidad de su vestimenta, dejándolo únicamente con un par de remeras largas, dos pantalones y la campera que llevaba puesta en ese momento.

Sin embargo, el golpe más desgarrador no fue material. Al huir del lugar, los delincuentes dejaron las puertas abiertas de par en par, lo que provocó una situación caótica que terminó causándole la muerte a una gatita anciana que el rescatista albergaba y cuidaba en el lugar.

Reclamo por la inacción y la inseguridad en Ullum

Indignado por la situación, el proteccionista apuntó fuertemente contra la falta de presencia policial en el departamento Ullum, asegurando que las patrullas demoran en responder y que la zona sufre hechos delictivos de manera constante.

“La policía solo me tomó la exposición. Lllamé y demoraron como 30 minutos en venir. Nos pasa permanentemente, falta más recorrido policial en la zona”, recriminó Herrera ante la falta de respuestas preventivas.

Salir de la versión móvil