La desaparición del fotógrafo Alberto Quiroga mantiene en alerta a la provincia de San Juan, donde las autoridades intensificaron los operativos para dar con su paradero. El hombre fue visto por última vez el pasado sábado 28 de marzo, mientras trabajaba en un evento en el departamento 25 de Mayo.
Rastrillajes en La Chimbera
Desde este miércoles, equipos de búsqueda iniciaron rastrillajes en la zona de La Chimbera, lugar donde se ubica el salón de eventos en el que Quiroga prestó sus servicios por última vez.
La decisión de centrar los operativos en ese sector responde a que allí se registró su última ubicación confirmada.
A pesar de versiones que circularon en las últimas horas, que indicaban que el fotógrafo había sido encontrado, las autoridades desmintieron esa información. Hasta el momento, no hay datos certeros sobre su paradero.
Intervención del programa “San Juan Te Busca”
Desde el programa “San Juan Te Busca” confirmaron que se desplegarán nuevas estrategias en la búsqueda. El objetivo es ampliar el área de rastrillaje y avanzar con distintas líneas de investigación.
El testimonio clave
Uno de los elementos centrales en la causa es el relato de un sonidista que trabajó en el mismo evento.
Según su testimonio, Quiroga le pidió un cargador de celular durante la noche, ya que su batería estaba por agotarse.
El testigo aseguró que se retiró alrededor de las 04:30 horas, momento en el que el fotógrafo aún permanecía en el lugar junto a otras personas.
Ese registro se convierte en el último dato concreto sobre el paradero de Quiroga, lo que orienta la investigación.
Las autoridades continúan trabajando para reconstruir las últimas horas del fotógrafo y dar con pistas que permitan encontrarlo.









