Recuperaron tres motos robadas: dos eran buscadas en Mendoza

Las autoridades destacaron la importancia de los controles vehiculares

En medio de distintos procedimientos realizados por la Policía de San Juan, efectivos de la Brigada de Investigaciones Este lograron recuperar motocicletas con pedido de secuestro, dos de ellas denunciadas como robadas en Mendoza.

Uno de los operativos tuvo lugar en La Chimbera, departamento 25 de Mayo, donde personal policial interceptó a un hombre de apellido Escudero que se trasladaba junto a una Honda Wave blanca.

Al controlar la numeración del motor y chasis, los investigadores detectaron que el rodado presentaba pedido de captura por hurto emitido por la Justicia mendocina, específicamente por la UFI de Robos y Hurtos Agravados.

Horas más tarde, en la misma zona, los uniformados realizaron otro procedimiento y detuvieron a Olmedo, un hombre oriundo de Villa del Tango, que circulaba en una motocicleta Zanella AS-RX sin patente ni documentación obligatoria.

La consulta realizada en el sistema SIFCOP permitió establecer que la moto tenía pedido de secuestro activo desde marzo de 2024 por una causa de robo denunciada en Mendoza.

Por orden judicial, ambas motocicletas fueron secuestradas y los conductores quedaron vinculados a las actuaciones correspondientes mientras avanza la investigación.

Desde la Brigada de Investigaciones Este indicaron además que estos procedimientos se suman al secuestro de una Bajaj Rouser NS200 recuperada días atrás, alcanzando así un total de tres motos robadas recuperadas en apenas 48 horas en territorio sanjuanino.

Las autoridades destacaron la importancia de los controles vehiculares y los cruces de información entre provincias para detectar vehículos sustraídos y combatir el delito automotor en la región.

Salir de la versión móvil