En medio de un año que nos ha sorprendido a todos y todas las habitantes del planeta con una pandemia que nunca nos imaginamos que podíamos vivir en nuestra era, hay miles de jóvenes que sentimentalmente ven peligrar sus sueños.
Se trata de los estudiantes de último año de secundario que, no solo no saben cómo será su futuro universitario, sino que tampoco están viviendo su tan anhelado “último año”.
Para muchos jóvenes este suele ser un acontecimiento inolvidable, lleno de emociones, sentimientos y alegrías pero para la “Promo 2020” está siendo totalmente extraño y raro.
Aún en medio de estas circunstancias tan especiales que nos toca vivir, los estudiantes de Sexto Año, Primera División, de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni de Caucete, decidieron superar la frustración de no vivir el último año que soñaron y hacer su presentación de camperas.
Lo hicieron como un acto de aceptación pero, sobre todo, para mostrarnos a todos que los sueños se pueden vivir aunque no sean del modo que los habíamos planeado.
Esto se llama resiliencia: sobre ponerse a la adversidad. Y este grupo de jóvenes lo logró haciendo realidad una de las cosas que habían pensado para este año: su presentación de camperas.