Apoyar a los emprendedores en cuarentena es una de los ejes de trabajo conjunto que acordaron el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Capital.
Este martes, el ministro Fabián Aballay convocó al intendente Emilio Baistrocchi para suscribir un convenio marco de cooperación destinado a los emprendedores.
El Ministerio se compromete a poner a disposición del municipio la Dirección Provincial de Cooperativas. Se trata del órgano local competente para la fiscalización estatal de las cooperativas del territorio provincial. Esta repartición puede brindar asesoramiento, asistencia, capacitación y acompañamiento a todos los grupos pre- cooperativos que quieran obtener matrícula nacional y el registro provincial.
La Dirección Provincial de Cooperativas participará en el armado de Mesas de Asociativismo en los municipios, en este caso, en Capital. Articulará con el Instituto Nacional de Asociativismo y economía social (INAES).
Por su parte, el municipio se compromete a remitir los grupos que pueden formar cooperativas para ser asesorados directamente con el órgano local, trabajando en conjunto con la Dirección Provincial de Cooperativas, brindándose asistencia y comunicaciones fluidas recíprocas en todo lo relativo a la constitución y desarrollo de las cooperativas que tengan asiento en su territorio.