El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, se refirió a la situación económica actual y expresó la importancia de mantener la “paz social” en un año que se prevé complicado a nivel financiero. Martín destacó el esfuerzo máximo que está realizando la provincia y reconoció la dificultad que atraviesan muchos ciudadanos debido a la falta de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
En este contexto, Martín destacó la decisión del gobernador, Marcelo Orrego, de mantener el incentivo docente, a pesar de las dificultades económicas. “Está abierto el diálogo con el equipo económico. La recaudación cayó en todo el país. Cayó mucho dinero que venía del Estado. El Gobernador decidió mantener el incentivo docente para que no tengan una baja en ese sentido”, señaló.
Además, el vicegobernador hizo hincapié en la importancia de concientizar sobre el cáncer infantil y anunció que el Estado provincial trabajará en esta problemática durante todo el año. “Venimos a trabajar y a escuchar a los niños que tienen este problema. Es una dificultad en la vida que la tienen que asumir. Como Estado tenemos que estar muy cerca. Trabajamos con muchas instituciones”, afirmó.
En este sentido, Martín se comprometió a trabajar para que las personas afectadas por esta enfermedad puedan disfrutar de una mejor calidad de vida. “No solo vamos a trabajar todo este mes, sino durante todo el año”, aseguró.