Los muertos que desentierran en una parroquia sanjuanina – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Jachal

Los muertos que desentierran en una parroquia sanjuanina

Desde febrero excavan para dar cuerpos en la parroquia de Jachal. Encontraron 45.

Publicado

el

La directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier, Claudia Mallea, confirmó que “Son alrededor de 45 cuerpos encontrados desde febrero hasta hoy. Todos son cuerpos de época histórica, datan de alrededor de cien años”, fueron hallados debajo de la parroquia de San Jose de Jachal.

El trabajo de campo ejecutado por el Instituto de Investigación consiste en el descubrimiento sistemático y ordenado de los cuerpos, para dar la mayor cantidad de datos posibles sobre su sexo, edad y posición enterratoria. Los cuerpos quedan en la iglesia y desde ahí se destinarán el lugar donde se los reubicará.

En las últimas horas se había manifestado que se trataba de dos adultos y un niño y desde el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier aclararon que lo que se encontró fue el cuerpo de un adulto y de tres niños. Ante la noticia que comunicaban los medios locales, esta mañana, muchos vecinos se acercaron al lugar sorprendidos.

Los integrantes del equipo de trabajo confirmaron que desde febrero se encuentran trabajando en el departamento en conjunto con la Dirección de Patrimonio Cultural, y ante cada hallazgo que realizan los operarios que trabajan para la remodelación del Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal.

Fuente: Actualidad Jachallera

loading...

De Jachal

Dos conductoras protagonizaron un aparatoso accidente

Uno de los vehículos choco al otro pro detrás y lo incrusto contra un poste de energía.

Publicado

el

Foto e información: Radio del Sur

Este medio día de jueves se produjo un accidente en la esquina de calle Sarmiento y Laprida, en plena esquina céntrica del departamento Jachal, donde un WV Suran que transitaba oeste a este impacto con el Renault 12, que lo hacía por Sarmiento de sur a norte.

Ambos vehículos eran conducidos por dos personas mayores de edad de sexo femenino, una de 18 años y la otra de 55 años aproximadamente. Ni las conductoras ni acompañantes sufrieron heridas de consideración, aunque fueron socorridas por personal del Hospital San Roque de Jáchal.

loading...

Seguir Leyendo

De Jachal

Una mujer conducirá los destinos del hospital de Jachal

Cecilia Igonet quedó en funciones como directora del Hospital San Roque.

Publicado

el

Las autoridades de Salud dejaron en posesión de su cargo a la nueva funcionaria, ante los jefes de servicio y los trabajadores del centro de salud.

“Soy una persona simple que llega caminando, mira de frente a los ojos y aprende todos los días de ustedes” dijo la médica Cecilia Igonet, tras asumir como directora del Hospital San Roque, de Jáchal. Fue en un salón de actos del hospital repleto de trabajadores y profesionales médicos.

Los secretarios Técnicos y de Planificación y Control de Gestión Sanitaria, Isidro Putelli y Alina Almazán, respectivamente, llegaron hasta el departamento Jáchal para entregarle una copia de la resolución de designación, que la dejó al frente del nosocomio. “Intentaremos continuar la tarea del doctor David González y seguir creciendo”, dijo la directora que agradeció “la confianza y predisposición para conmigo de parte de las autoridades que nos visitan y muy especialmente, de la ministra Alejandra Venerando”.

Por su parte, el secretario Técnico, Isidro Putelli justificó la designación asegurando que “es una profesional que sabemos de su trabajo arduo y que siempre muestra la mejor predisposición”.

“En nombre de la ministra Venerando dejo en funciones a la doctora Cecilia Igonett, como nueva directora. Sabemos que no solo ella trabajará eficientemente, sino también, tiene un grupo de compañeros que ayudarán todos los días para ser una exitosa gestión”, sostuvo.

loading...

Seguir Leyendo

De Jachal

Suman una nueva e importante carrera a la UNSJ

lEs a Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Textil que será impartida en Jachal

Publicado

el

Esta mañana, el intendente Miguel Vega, firmó un acta acuerdo entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de Jáchal, para la implementar la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Textil que se dictará en la escuela Pedro Bonifacio Palacios de la localidad de Tamberias.

La misma establece que la carrera, que tiene una duración de 2 años y medio para la Tecnicatura con la opción de seguir la licenciatura, comenzará a dictarse a partir del primer cuatrimestre del ciclo lectivo correspondiente al año 2020 y las preinscripciones darán inicio en los próximos días, según informó Actualidad Jachallera

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748