18.6 C
San Juan
18.6 C
San Juan

Uñac inauguró obras y entregó movilidades en 25 de Mayo

Anuncio

En la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo. En el sureste de la provincia inauguró importantes obras de gran impacto social como el polideportivo del Club 25 de Mayo, una plaza que lleva el nombre de Onofre Hugo Gómez, ex intendente departamental, obras de cambio de cañerias y optimización de la Red de Agua potable, junto a pavimentación y la entrega de dos movilidades al municipio.

La primera actividad de la comitiva encabezada por Uñac fue la inauguración del polideportivo del Club Sportivo 25 de Mayo ubicado en Santa Rosa. En el lugar podrán practicar futsal, handball, básquet y vóley.

Durante el acto estuvo presente parte de la directiva del Club y Eugenio Castro de 91 años, el socio más antiguo de la entidad. También estuvo entre los invitados el flamante campeón del TC Pista Mouras, Tobías Martínez, que recibió un reconocimiento por parte del gobernador y la intendencia.

Los funcionarios se trasladaron hasta Casuarinas para continuar con la agenda de inauguraciones. En la plaza ubicada en Boulevard Mariano Moreno y Calle 9, desde hoy denominada Hugo Onofre en honor al ex intendente del mismo nombre, se descubrió una placa alusiva a la ocasión.

En detalle, se realizaron obras de pavimentación entre Calle 9 y Calle 10. El primero en calle Ignacio de la Roza con una superficie cubierta de 10.400 metros cuadrados, misma distancia cubierta en calle . Entre ambas la inversión superó los 29 millones de pesos.

Además, se concluyeron las obras “Sistema Cloacal de Casuarinas” y optimización de la Red de Agua Potable en 25 de Mayo que tiene como objetivo proveer por primera vez el servicio cloacal a la localidad. Contempló la conexión de 502 conexiones domiciliares permitiendo que 2259 vecinos puedan mejorar su calidad de vida.

Entre los trabajos realizados se contempló la instalación de 8500 metros de cañería PVC-RCP de 160, 200, 250 y 315 milímetros de diámetro, la construcción de 77 bocas de registo, 2 estaciones de bombeo intermedia y una Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales.

Por otro lado, la obra de renovación de Red de Agua Potable contó con la remodelación completa de la vieja cañería por nueva de PVC-R de 75, 110 y 160 milímetros de diámetro. Además se realizaron 212 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que entre todas las obras mencionadas, sumadas al cambio del 80% de luminarias led, pinturas y señalización de postes y calles la inversión superó los 40 millones de pesos.

Durante el acto principal el gobernador Uñac recordó al ex intendente Onofre, lo elogió por su compromiso social y puso en valor la decisión de nombrar a la plazoleta en su honor.

Anuncio

Te puede interesar:

Quiroga Moyano: “Estamos más cerca de nuestro objetivo”

Así lo expresó el intendente de 25 de Mayo, Doctor Juan Carlos Quiroga Moyano, en la mañana de hoy al recorrer los últimos detalles de la Obra del Hospital 25 de Mayo.

Hoy cumple 139 años 25 de Mayo

El departamento 25 de Mayo cumple 139 años desde su fundación produciéndose tras su separación con Caucete durante la gobernación de Anacleto Gil el 27 de diciembre de 1881.

El Hospital 25 de Mayo tendrá más personal y especialidades

Es muy probable que desde el mes de febrero, el Ministerio de Salud Pública de la provincia tenga bajo su dominio un nuevo y moderno edificio, construido con todos los adelantos médicos en aparatología. Será el hospital del departamento 25 de Mayo, levantado, hasta el momento, en un 97%, con una superficie cubierta de 3 mil metros cuadrados, que pasará a formar parte de la flamante infraestructura sanitaria de San Juan.

Una zona de 25 de Mayo está sin agua desde hace 5 días

Así lo expresó una lectora de El Sol de San Juan.

Anunciaron cortes de agua en 25 de Mayo por un mantenimiento de OSSE

Desde OSSE informaron un corte de agua para la realización de un mantenimiento en el red de suministro.

Reconocido fotógrafo veinticinqueño fue declarado Ciudadano Ilustre

Desde la Secretaria de Turismo y Cultura de 25 Mayo pidieron al Concejo Deliberante de aquel departamento que declare al Sr. Dionisio Correa como Ciudadano Ilustre.

¡Seguinos!

109,012FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: