27.9 C
San Juan
27.9 C
San Juan

Jorge Berenguer: “Los veinticinqueños necesitamos unirnos para poder crecer”

Anuncio

El vicepresidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Profesor de Enseñanza Primaria Jorge Berenguer, militante histórico de la Cruzada Renovadora, habló con EL SOL DE SAN JUAN sobre la situación socio, política y económica actual del departamento.

¿Cómo ve que ha trabajo el gobierno de 25 de mayo durante la pandemia?

En el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante el señor intendente, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano, anunció que el Hospital de Santa Rosa iba a tener 200 camas pero el nosocomio está lejos de inaugurarse y en 25 de Mayo no hay ni siquiera una cama disponible.

¿Considera que hay cosas que se podrían haber hecho mejor?

Considero que se podría haber preparado un sector del Hospital con al menos 20 camas para tener disponible. E incluso estimo que todavía estamos a tiempo de hacerlo porque falta mucho aún para que pase la pandemia y, según sostienen varios especialistas, corremos el riesgo de que esto empeore.

¿En su rol de concejal opositor, cómo está acompañando al actual gobierno? ¿Cómo han sido tratados los proyectos de la oposición en el Concejo Deliberante?

Debo decir que trabajamos en el Concejo con un clima de total respeto y hemos acompañado todos los proyectos relacionados a partidas que han llegado por la pandemia y también varias obras para el departamento. Además, hemos conseguido la aprobación por voto unánime de proyectos propios como, por ejemplo, la construcción de un playón deportivo para diversas disciplinas que contará con sanitarios y cambiadores. El mismo estará ubicado en la sede del Club Sportivo 25 de Mayo que se encuentra a una cuadra de la Plaza Departamental.

Las últimas estadísticas reflejan una aumento de la pobreza en el país y en la provincia. ¿Ustedes han notado un incremento de la pobreza en el departamento?

Sin duda alguna a aumentado la pobreza en 25 de Mayo. La pérdida del poder adquisitivo, la devaluación del peso, han repercutido indefectiblemente en actividades económicas del departamento como son la vitivinicultura y olivicultura.

Para concluir qué mensaje le daría a los veinticinqueños que van a leer y escuchar esta nota.

Hace 30 años que vengo sosteniendo el mismo mensaje: que nos tenemos que unir todos para poder salir de este momento. Porque la realidad demuestra que los veinticinqueños venimos mal hace rato, no solo de ahora.

Por eso insisto en que nos tenemos que unir todos más allá de los colores y banderas políticas y dejar de lado la dádiva y el asistencialismo político que nos ha llevado a este difícil momento.

Y voy a seguir trabajando para que los veinticinqueños tengamos las oportunidades de crecimiento que nos merecemos.

La entrevista completa

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: