31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Realizaron más de 200 testeos en el rastrillaje en Albardón

Anuncio

El equipo de Salud de la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, y el equipo del área Social de la Municipalidad de Albardón, cuyo jefe comunal es Jorge Palmero, rastrillaron cinco manzanas de Villa Villicum en la búsqueda de posibles casos positivos de COVID-19. Participó también de este operativo personal de la Secretaría de Seguridad de la provincia a cargo de Carlos Munisaga.

Para la intervención se dispusieron 10 brigadas de rastrillaje que testearon a 213 personas en una jornada que se extendió desde las 9 hasta las 18.

Además, el equipo de salud de la Zona III estuvo conformado por seis técnicos de laboratorio, dos bioquímicos y dos administrativos, que procedieron a realizar el registro de test e hisopados; y 3 administrativos, quienes se abocaron a la carga de datos.

2020-10-07 SALUD: Operativo Rastrillaje Albardón

Asimismo, aquellas personas a las que el test les arrojó resultados positivos fueron hisopadas con el objetivo de determinar si efectivamente eran positivas para COVID-19. Los pacientes fueron aislados, activándose el protocolo de seguridad, y se esperará el tiempo pertinente para obtener el resultado de la PCR.

Es de destacar que los equipos de salud asisten a cada uno de los abordajes con todas las medidas de prevención correspondientes, el uso de los elementos de protección personal (EPP), y son minuciosos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad exigiendo el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la colocación de alcohol en gel.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: