23.7 C
San Juan
23.7 C
San Juan

Angaco inauguró su primer club techado

Anuncio

El polideportivo de la Unión Vecinal de Villa del Salvador quedó incorporado al grupo de instituciones con sedes techadas gracias al plan de infraestructura deportiva del Gobierno.

El intendente de Angaco, Jose Castro,  destacó la importancia de la obra, haciendo notar que es en esas instalaciones donde se concentra la mayor cantidad de actividades deportivas del departamento.

Castro resaltó la importancia de poder trabajar con instituciones como la vecinal de la Villa del Salvador, la Secretaría de Deportes o con el Gobierno de la Provincia, cuyas autoridades permiten alcanzar los consensos políticos, económicos  y sociales que incluyen absolutamente a todos los sanjuaninos.

A renglón seguido, el intendente agradeció a Chica el haber podido crear la Liguilla de Angaco, como así también la provisión de la copa de leche para los chicos de las escuelas infantiles de fútbol, o recursos para que las instituciones puedan ejecutar obras.

Infraestructura

La concreción de la obra de techado demandó casi un año de trabajo y ha permitido que la sede vecinal cuente con un espacio cubierto de grandes dimensiones para el desarrollo de todo tipo de actividades sociales y deportivas.

El playón que ha sido techado tiene un uso intensivo debido a las múltiples actividades que en él tienen lugar, desde las escuelas que desarrollan allí sus clases de educación física, exhibiciones y las prácticas de los deportistas de la institución que desarrollan varias disciplinas como patinaje artístico y vóley.

El playón de la unión vecinal posee también las condiciones para el desarrollo de hockey sobre patines, actividad que busca promoverse en esta localidad. De hecho, el modelo estructural del techado es muy similar al realizado en las canchas de hockey, contando con estructura metálica de grandes perfiles alveolares y cubierta de termo paneles prefabricados.

En total constituye una superficie cubierta de unos 1600 m², en tanto el sistema de iluminación está integrado por 30 lámparas LED, dispuestas en seis hileras, con cinco luminarias por cada una de ellas.

El nivel lumínico que alcanza dicho sistema permite incluso el desarrollo de competencias profesionales a nivel nacional.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: