Llega la Fiesta Provincial del Ajo con importantes artistas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Calingasta

Llega la Fiesta Provincial del Ajo con importantes artistas

Será el próximo 25 y 26 de enero en el anfiteatro “La Ermita”, localidad de Tamberías.

Publicado

el

El departamento de Calingasta se prepara con muchas atracciones para recibir una de las celebraciones más populares de San Juan. Se trata de la XXIV edición de la Fiesta Provincial del Ajo que se desarrollará en el anfiteatro natural “La Ermita”, localidad de Tamberías.

El Ministerio de Turismo y Cultura a través del municipio de Calingasta, invitan a la comunidad y a los turistas a disfrutar de grandes espectáculos folclóricos el próximo 25 y 26 de enero.

La nueva edición de la fiesta contará con un amplio espacio gastronómico y exposición de artesanías. Por el escenario pasarán diferentes números artísticos y academias de danza.

Los interesados en adquirir las entradas anticipadas tendrán un valor de $200 y en el predio “La Ermita” costará $250.

Grilla de artistas

Sábado 25 de enero 20:30hs.

  • Compañía de Danzas Qhantir Quillu
  • Guitarras de mi Pueblo
  • Ballet Nuevo Tiempo
  • Por Siempre Cordilleranos
  • Canto Heredado
  • Ballet Añoranzas de mi Tierra
  • Álvaro Torres
  • Dúo Deno
  • Los Cuatro del Suquía
  • Grupo Reencuentro

Domingo 26 de enero 21:00hs

  • Ballet Alma Fuerte
  • Los Caballeros de la Guitarra
  • Duo Deno
  • Entre cuerdas
  • Los Nombradores del Alba
  • Pancho Godoy y los del Tulum
  • El Indio Rojas
  • El Chango Huaqueño

loading...

De Calingasta

La impactante fotografía del cielo de Barreal

Un turista la tomó y es viral en las redes sociales.

Publicado

el

La imagen del cielo de la localidad de Barreal, en Calingasta, fue furor en las ultimas horas tras la publicación realizada en Facebook por la pagina del CASLEO y que se viralizó por la cantidad de estrellas que se pueden apreciar.

Jay Carver es el fotógrafo que tomó la impactante postal en el Complejo Astronómico El Leoncito que luego fue compartida en las redes sociales.

Fotografía tomada por Jay Carver que visitó la Argentina en un viaje de más de 5000 kilómetros y capturó esta impresionante imágen en el Casleo. ¡Gracias Jay! 😀

Publicado por Casleo Conicet en Domingo, 12 de enero de 2020

loading...

Seguir Leyendo

De Calingasta

Un “mini tornado” volteó pinos y causó temor en Calingasta

La formación fue registrada el pasado 31 de diciembre del año pasado.

Publicado

el

Un vecino de Barreal con estupor filmó la formación de un remolino gigante que volteó pinos en una calle transitada de Calingasta.

La calle Hipólito Yrigoyen, segpun publica El Sol de Calingasta, fue la que más lamentó la sacudida del “mini tornado” que fue registrado desde un barrio a 300 metros del hecho.

Sucedió en la tarde del 31 de diciembre.

loading...

Seguir Leyendo

De Calingasta

Se continúa asistiendo a los afectados por el temporal en Calingasta

El Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra asistiendo a las familias afectadas.

Publicado

el

El ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Acción Social del departamento, estuvo asistiendo a las familias que tuvieron inconvenientes por las lluvias. Los equipos de los municipios trabajaron arduas horas para despejar caminos y poder llegar hasta las casas de los afectados.

Las intensas lluvias no han dado tregua en Calingasta, esto ha provocado la bajada de crecidas por varios sectores, sobre todo al norte de la villa cabecera. Por esta situación, varias viviendas han sufrido las inclemencias del tiempo y no garantizaban seguridad para sus habitantes.

Por el fenómeno climático, se evacuó a dos familias de sus casas, debido a que ingresó agua por las lluvias y por las crecidas que pasaban cerca. Las pérdidas fueron importantes, desde colchones que no sirven más, como algunos muebles que quedaron tapados de barro.

Los techos de las viviendas, de alrededor de 30 familias, tuvieron grandes filtraciones de agua, pudieron recibir ayuda y no hizo falta, en primera instancia, evacuar a sus miembros.

Los equipos técnicos de la municipalidad de Calingasta continúan trabajando y en pleno contacto con la Dirección de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano. Se tiene en cuenta, que los departamentos alejados, recibieron materiales de construcción y módulos alimentarios con antelación, por parte del ministerio, para hacerle frente a estas situaciones de manera inmediata y no tener que esperar que los elementos tengan que llegar desde la Ciudad, perdiendo horas cruciales.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748