Sé parte de la comunidad

De Capital

Sanjuanino quiere jubilarse a los 38 por el estrés que la causa ser concejal

El hombre pidió jubilarse porque asegura que la función pública empeoró su discapacidad.

Publicado

el

El funcionario fue identificado como Gabriel Antonio D´Amico, quien pertenece al Consejo Deliberante del departamento Capital desde 2015 y es hijo de un famoso líder sindical. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el edil afirmó que sufre una enfermedad y que la misma se agravó por el “estrés” que padeció durante su gestión.

D’ Amico inició el trámite en la ANSES de San Juan el 17 de septiembre último, nada menos que a dos meses de finalizar su mandato como concejal. Ahora espera el examen médico que comprobará o no el largo historial de enfermedades que dijo sufrir y se vieron potenciadas por el “estrés que sufre desde que es funcionario público”.

Según el propio concejal, padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, que le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. “La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver“, aseguró al diario local.

Personal de la Comisaría 26 es el que se encarga de evaluar su historial médico y dictaminar el porcentaje de incapacidad, si es que todas las enfermedades que manifestó padecer se confirman. “Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”. Recién ahí es ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación“, explicó.

Si la ANSES acepta la solicitud, D´Amico gozaría de una buena pensión por discapacidad a sus 38 años. Si bien no hay un monto establecido, su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de unos 139 mil pesos netos. “No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva“, cerró el funcionario.

De Capital

Ya no podrás estacionar en calle Sarmiento

Vecinos se quejaron del caos vehicular.

Publicado

el

Desde el próximo lunes 21 de octubre quedará prohibido estacionar en calle Sarmiento entre Laprida y Libertador, donde se encuentra la plaza Maestro de América.

“Tuvimos numerosos reclamos de vecinos ya que hay un desorden importante entre los vehículos que no estacionan bien y dificultan a los habitantes de esa zona. Por ello, se definió un estudio profundo, descubrimos una ordenanza que prohíbe el estacionamiento allí en ambas veredas así que desde este lunes quedará prohibido y se aplicará esta normativa”, explicó Darío Molina, Director Operativo del Sistema de Estacionamiento Controlado.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

De Capital

En plena Capital se podrá conseguir fruta y verdura barata

El viernes llega el “Camión de Frutas y Verduras” en Av. Alem y Pedro Echagüe desde las 8.30 hs.

Publicado

el

El próximo viernes, 18 de octubre, el Camión de Frutas y Verduras se ubicará con su feria itinerante en Capital. Productores y elaboradores exhibirán y comercializarán salsa, miel, aceite de oliva, huevos, conservas, fiambres, las infaltables frutas y hortalizas, entre otros productos Origen San Juan de excelente calidad y a un precio muy conveniente.

El equipo móvil del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico estará mañana desde las 8.30 hs y hasta agotar stock en la Plaza de las Letras “Carlos Alonso” ubicada en Av. Alem y Pedro Echagüe, Capital.

Frutas y Verduras es un programa provincial ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, la cual se orienta a acercar al productor con el consumidor, de tal forma de acortar la cadena de intermediarios y de que el productor obtenga mayor beneficio económico por su venta. También, resulta bastante beneficioso para el consumidor ya que compra alimentos de las manos de sus propios productores con una excelente relación calidad-precio y muy cerca de su domicilio.

Seguir Leyendo

De Capital

Ahora podrás debitar el estacionamiento del ECO

Será a partir del próximo lunes 21 de octubre

Publicado

el

Para continuar mejorando y modernizando sus servicios, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, informa que a partir del próximo lunes 21 de octubre, los usuarios del Estacionamiento Controlado ECO podrán adherir la aplicación y/o tarjetas recargables al débito automático de tarjeta de crédito Visa.

Esta nueva posibilidad permitirá que los usuario NO deban realizar recarga alguna y/o adquirir tarjetas descartables para registrar su estacionamiento ya que el sistema debitara directamente de la tarjeta de crédito Visa.

En este sentido es importante aclarar que todos los registros de estacionamientos del mes, se verán reflejados en el resumen de la mencionada tarjeta de crédito.


IMPORTANTE: aquellos interesados en utilizar este sistema, deberán concurrir por las oficinas del ECO, ubicadas en calle Rivadavia 788 (este), Capital.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748