Sanjuanino quiere jubilarse a los 38 por el estrés que la causa ser concejal – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
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Sanjuanino quiere jubilarse a los 38 por el estrés que la causa ser concejal

El hombre pidió jubilarse porque asegura que la función pública empeoró su discapacidad.

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El funcionario fue identificado como Gabriel Antonio D´Amico, quien pertenece al Consejo Deliberante del departamento Capital desde 2015 y es hijo de un famoso líder sindical. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el edil afirmó que sufre una enfermedad y que la misma se agravó por el “estrés” que padeció durante su gestión.

D’ Amico inició el trámite en la ANSES de San Juan el 17 de septiembre último, nada menos que a dos meses de finalizar su mandato como concejal. Ahora espera el examen médico que comprobará o no el largo historial de enfermedades que dijo sufrir y se vieron potenciadas por el “estrés que sufre desde que es funcionario público”.

Según el propio concejal, padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, que le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia. Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. “La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver“, aseguró al diario local.

Personal de la Comisaría 26 es el que se encarga de evaluar su historial médico y dictaminar el porcentaje de incapacidad, si es que todas las enfermedades que manifestó padecer se confirman. “Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”. Recién ahí es ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación“, explicó.

Si la ANSES acepta la solicitud, D´Amico gozaría de una buena pensión por discapacidad a sus 38 años. Si bien no hay un monto establecido, su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de unos 139 mil pesos netos. “No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva“, cerró el funcionario.

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Multarán a automovilistas que no respeten la ciclovia

Con Monitores Urbanos e inspectores municipales, Capital comenzó a notificar a los conductores en infracción que estacionan o se detienen en el área delimitada

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La Dirección de Estacionamiento Controlado y la Dirección de Movilidades de la Municipalidad de Capital comenzaron a implementar una campaña de notificación a los conductores. El personal está habilitado para dejar un sticker en el parabrisas del auto en falta, a modo de advertencia. La última medida sea la implementación de multas.

Monitores Urbanos e inspectores, con el apoyo de la Policía Comunal, tendrán presencia en la zona de ciclovías, para evitar que los autos invadan la red promocional. Habrá un periodo de 30 a 45 días de advertencia, por parte del personal.

Pasado ese plazo de adaptación, los vehículos que insistan en infringir la Ley Nacional de Tránsito serán multados. Estacionar sobre línea amarilla es una acción prohibida en la Ley Nacional de Tránsito y amerita que el auto sea remolcado a la playa de remoción.

La red promocional de ciclovías, recientemente estrenada sobre calle 25 de Mayo, apunta a incrementar el uso de medios de transporte sustentables en la ciudad. Es una medida de triple impacto que involucra beneficios económicos, sociales y ambientales; en una sola acción.

Bicicletas, tricicletas, manociclos y monopatines eléctricos; son transportes baratos. No requieren combustible como insumo para locomoción ni gastos de estacionamiento. En lo social, su uso implica más ejercicio cardiovascular para el usuario, que además descongestiona el tránsito automotor. Y en lo ambiental, contribuye a reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Pero para que este plan sea exitoso, es necesaria una mejor convivencia vial entre autos, motos, ciclistas y peatones. En materia de infraestructura, la red de ciclovías se planificó y construyó de forma ágil con personal municipal. No obstante, seguirá siendo evaluada en sus aspectos técnicos.

Paralelamente se le sumó la señalización y semaforización en busca de mejor seguridad para los usuarios. Si el conductor del automóvil no respeta los espacios de las ciclovías pone en especial peligro a los usuarios, ya sea doblando sobre los límites de las mismas, deteniéndose o estacionándose, obligándolos a realizar maniobras que pueden generar graves incidentes.

La meta es optimizar el funcionamiento de las ciclovías y extenderlas para que ciudadanos, ciclistas y conductores puedan transitar sustentablemente la ciudad.

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Capital ya cuenta con los 3 primeros kilómetros de ciclovias

Con la inauguración de la primera etapa de la red promocional de ciclovías y las obras vinculadas, el tránsito en la Ciudad será más seguro, inclusivo y sustentable.

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Con la presencia del gobernador  de San Juan, Sergio Uñac y del intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, este viernes quedó operativa la red promocional de ciclovías que cubre un recorrido de 30 cuadras en el cual podrán transitar diversos medios de transporte con tracción a sangre y electrónicos, sin fines recreativos.

El trazado parte de calles 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento hasta Las Heras. Y el otro trayecto marca la circulación desde Las Heras a calle Alberdi, en la zona del cementerio.

Estos primeros 3 kilómetros de ciclovía son la parte promocional de un plan global que cubrirá 75 km en doble sentido de circulación, distribuidos en todo el ejido capitalino con la idea de ofrecer una alternativa al tráfico automotor, su congestión vial y la contaminación asociada por la emisión de gases.

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Los que estacionen en Capital con la App tendrán 15% de descuento

Desde el 1 de febrero, todos los que usen la aplicación para estacionar obtendrán un 15% de rebaja en la tarifa en todas las zonas.

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La Dirección de Estacionamiento Controlado (ECO) de la Municipalidad de la Capital sigue modernizándose. Ahora, ofrece un beneficio para alentar el uso de la app oficial.

El sistema de autogestión se refuerza en Capital para eficientizar el servicio de estacionamiento de manera simple, segura y ágil. A partir del 10 de febrero, ECO implementará el pago del estacionamiento solo a través de la aplicación. Regirá en la Zona 1, del microcentro, delimitada entre avenida Libertador, Catamarca, Avenida Rioja y Córdoba.

Pero antes, a partir del sábado 1 de febrero, para los usuarios que registren su pago utilizando la app se aplicará un descuento del 15% en todas las zonas. Esto se suma a otros beneficios muy prácticos de esta nueva metodología.

El conductor podrá:

  • Registrar estacionamiento sin demoras.
  • También se puede dejar predeterminados los dominios que se utilizarán y hasta un aviso que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido.
  • Los olvidadizos, pueden consultar el lugar del último estacionamiento realizado desde el celular.
  • Conocer lugares de carga de tarjetas plásticas recargables.
  • Consultar saldo disponible para estacionar, vinculado a la APP Oficial.

Para utilizar esta herramienta, como primer paso, el usuario deberá descargar la aplicación desde el Play Store para sistema operativo Android o App Store para IOS. La aplicación es de uso intuitivo y va sugiriendo los pasos de instalación. Un gran botón identificado con la letra E, que dice “estacionar”, inicia el procedimiento.

La aplicación “Eco San Juan” puede ser encontrada tanto en la tienda de Google para dispositivos Android como en la App Store de Iphone.

El link de descarga para Android es: http://bit.ly/ecosanjuan-android
El link de descarga para Apple es: http://bit.ly/ecosanjuan-ap

Y para quienes no puedan o no deseen utilizar la aplicación, habrá puntos de atención personalizada. En esos lugares el conductor puede comprar y adjudicar crédito a la tarjeta plástica recargable, como así también solicitar la carga de estacionamiento llevando anotado el box y patente del vehículo.

Los puntos de atención personalizada son:
• OSSE (Ignacio de la Roza y Catamarca).
• Oficina de la Secretaría de Turismo (Libertador y Mendoza).
• Teatro Municipal (Mitre entre Mendoza y General Acha).
• Los 4 accesos a la Peatonal: por Laprida y Tucumán, Central y Tucumán, Rivadavia y Rioja y Rivadavia y General Acha.
• Las Oficinas de ECO en Rivadavia pasando Avenida Rawson.
• La Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Y fuera del microcentro, pero también a mano con las mismas funciones:
• Oficinas de ECO de Las Heras y Central, en diagonal al Centro Cívico
• Planta Baja del Centro Cívico, por el ingreso de Avenida Libertador.

Zonas de estacionamiento, horario y tarifa

Zona 1 (Microcentro):
Entre Av. Libertador Gral. San Martín, Catamarca, Av. Rioja y Córdoba.
De lunes a viernes: de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.
Sábado: de 8.30 a 12.30.
Tarifa $40.

La Municipalidad de la Capital solicita a los usuarios de boxes de ECO su colaboración para lograr, a través de estas acciones, menos congestión vehicular, mayor fluidez y ordenamiento del tránsito vehicular en la Ciudad.

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