32.9 C
San Juan
32.9 C
San Juan

Aprobaron la eximición de tasas municipales a gastronómicos capitalinos

Anuncio

Este jueves, con estricto protocolo el Concejo Deliberante desarrolló la 19º sesión del período ordinario. En esta oportunidad, solamente estuvieron presentes en el recinto Islas Malvinas Argentinas concejales, taquígrafos y personal de despacho legislativo con la premisa de respetar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Los concejales aprobaron la propuesta elevada por el ejecutivo municipal, referido a la eximición a empresarios gastronómicos del pago de tasas por el uso de veredas desde septiembre a diciembre del 2020, con el agregado de reconocer a quienes efectuaron el pago de forma anual. Beatriz Muñoz, quien expuso el proyecto, resaltó “esto es un estímulo a la reactivación económica y esta iniciativa busca acompañar a este sector que sufrió mucho durante la pandemia”.

Por su parte, Mariano Domínguez sostuvo que “este tipo de ideas y normativas las revalorizamos, ya que la generación de trabajo va por los sectores del comercio, de la industria. Particularmente la pandemia afectó mucho al gastronómico y apoyamos estas medidas que fomenta el trabajo en Capital”.

Seguidamente, los ediles aprobaron la declaración de interés municipal, cultural y educativa a las actividades de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento por su valor patrimonial cultural brindado al pueblo sanjuanino. El presidente de la Comisión de Cultura, Espectáculos Públicos y Turismo, Mariano Domínguez, resaltó el trabajo desarrollado en comisión “este expediente tiene autoría del concejal Juan Sansó y fue elaborado a instancias de la arquitecta Estela Marquez en representación del establecimiento educativo. Tuvimos la oportunidad de dialogar con la docente para escuchar las razones por la que se propuso la declaración y es muy rescatable por lo que dejó Sarmiento en la provincia siendo visionario de la actividad minera en la San Juan, creando en 1871 la cátedra especial de minería anexa al Colegio Nacional, luego en 1873 el Departamento de Minas se separó del Colegio Nacional, convirtiéndose en la Escuela Nacional de Minas de San Juan”.

También, el cuerpo de concejales decidió trabajar en Comisión de Obras y Servicios Públicos, proyectos referidos al desarrollo de obras en ejido capitalino que tienen como finalidad el ordenamiento vial en la ciudad.

Finalmente, por pedido del presidente del Concejo, Ariel Palma, los ediles realizaron un minuto de silencio en memoria de la empleada del órgano legislativo Fabiana Reyes, que ejercía tareas en el CE.DO.M y falleció durante la semana.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo, Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión. Los concejales Sergio González y Fabián Juárez arriaron las enseñas patrias. También participaron Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Gerardo Cáceres, Mirta Ormeño y Juan Sansó.

Anuncio

Te puede interesar:

Siguen las ofertas en la feria y mercado de abasto de Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios a través de su Dirección de la Feria y Mercado de Abasto, informa a la comunidad en general, como lo hace todas las semanas, los precios vigentes de frutas, verduras y carne que se comercializan en dicho lugar.

Una mujer de Capital falleció por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 6 de enero se registró un nuevo fallecimiento a causa de COVID-19. Se trata de una...

Renovarán el sistema de riego de la Plaza Belgrano de Desamparados

Personal de la sección Plazas y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Servicios encaró tareas para reparar el sistema de riego de Plaza Belgrano.

Desde el jueves amplían el ECO en Capital

En sintonía con la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza Tributaria Anual desde este 7 de enero se amplía la zona de cobertura del Estacionamiento Controlado en Capital.

Donde podes retirar el material lúdico del programa “Verano en Casa”

Este 5 de enero comienza el programa “Verano en Casa”, la propuesta recreativa del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12...

Extienden el plazo para pagar deudas sin interés en Capital

Los contribuyentes de Capital tienen un plazo más amplio para ponerse al día con sus obligaciones sin pagar intereses.

¡Seguinos!

109,201FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: