Empezó la recolección de residuos electrónicos en el microcentro sanjuanino

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Municipalidad de la Capital instalaron el Punto Limpio para recolección de RAEE en el corazón de la ciudad de San Juan.

La campaña, que se desarrolla a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y mediante el área de Gestión de Residuos de Generación Universal, realizará la recolección de residuos de aparatos electrónicos eléctricos, como elementos de informática y telecomunicaciones, audio y video y telecomunicaciones, a esto se suma que el contenedor para disponer de estos residuos también permite a los usuarios depositar pilas y baterías de celular, lámparas bajo consumo.

Durante toda esta semana (la extensión de este plazo será comunicada por esta vía), el Punto Limpio permanecerá ubicado en pleno microcentro de San Juan, en calle Ignacio de la Roza, en cercanías de la plaza 25 de Mayo; si bien el contenedor permanece las 24 horas allí, de lunes a viernes de 9 a 19 horas se encuentra personal de la secretaría ayudará a los ciudadanos a clasificar su residuos.

Este Punto Limpio, tiene la característica de ser móvil, lo que permite que la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Ambiente lo instalen en diferentes zonas del departamento, permitiendo a los vecinos realizar la disposición de RAEE en su propio barrio.

El otro Punto Limpio donde pueden depositarse los RAEE, está ubicado de forma permanente en el estacionamiento del Híper Libertad.

La acumulación y la inadecuada disposición de los RAEE, debido a los compuestos tóxicos que liberan los residuos pueden producir daños a la salud humana, por sobreexposición a la liberación de componentes peligrosos; y daños al ambiente ya que sus componentes afectan al suelo, aire y agua.

Los residuos recolectados son acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos; mientras que otros aparatos son reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

Salir de la versión móvil