Están dejando como nuevas varias rotondas de Capital

Está casi culminada la obra de fortalecimiento y jerarquización de rotondas que encaró la Municipalidad de Capital en cuatro sitios. Este lunes, el intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona junto al coordinador de Gabinete Sergio Mordacci y el director de Obras Cristian Hernández.

La comitiva estuvo primero en la intersección de Paula Albarracín de Sarmiento y Pedro de Valdivia. Luego fueron a Paula Albarracín de Sarmiento y 9 de Julio. Desde ese punto se dirigieron caminando hacia el oeste. En ese lugar, a través del programa FODERE se proyecta nuevo tramo de pavimento y mejoras generales de cordones cuneta, ampliación de vereda y demás.

El objetivo con esta intervención urbana rápida es ganar mejor transitabilidad en puntos clave de ingreso y egreso a la ciudad.

Desde junio se empezó a trabajar en el espacio para su fortalecimiento y jerarquización de nodos. El objetivo es adecuar esos espacios a la ley de seguridad vial y a un mejor uso del espacio público, además del hermoseo.

Las rotondas en cuestión son las ubicadas en calle Urquiza y 9 de julio, calle 9 de Julio y Paula Albarracín de Sarmiento, calle Pedro de Valdivia y Alem y calle Pedro de Valdivia y Paula Albarracín de Sarmiento.

Son áreas de gran flujo vehicular, porque se trata de vías de ingreso y egreso importantes a la ciudad desde distintos puntos cardinales. Asimismo, conectan barrios de numerosos vecinos en Trinidad y Desamparados.

Salir de la versión móvil