Sé parte de la comunidad

De Capital

Capital ya cuenta con los 3 primeros kilómetros de ciclovias

Con la inauguración de la primera etapa de la red promocional de ciclovías y las obras vinculadas, el tránsito en la Ciudad será más seguro, inclusivo y sustentable.

Publicado

el

Con la presencia del gobernador  de San Juan, Sergio Uñac y del intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, este viernes quedó operativa la red promocional de ciclovías que cubre un recorrido de 30 cuadras en el cual podrán transitar diversos medios de transporte con tracción a sangre y electrónicos, sin fines recreativos.

El trazado parte de calles 25 de Mayo y Paula Albarracín de Sarmiento hasta Las Heras. Y el otro trayecto marca la circulación desde Las Heras a calle Alberdi, en la zona del cementerio.

Estos primeros 3 kilómetros de ciclovía son la parte promocional de un plan global que cubrirá 75 km en doble sentido de circulación, distribuidos en todo el ejido capitalino con la idea de ofrecer una alternativa al tráfico automotor, su congestión vial y la contaminación asociada por la emisión de gases.

loading...

De Capital

Qué barrios de Capital recibirán vacunación casa por casa esta semana

Personal de Salud Pública irá por los domicilios de mayores de 65 años para vacunarlos.

Publicado

el

Desde la Municipalidad de Capital informaron que, para evitar la afluencia de público a los centros de salud, en el marco de medidas extraordinarias preventivas de coronavirus, comenzó esta semana la vacunación domiciliaria.

Personal de Salud Pública del Centro de Salud Barassi perteneciente  a la zona Sanitaria N°1 junto a personal de Vacunación de la Municipalidad de Capital recorrerán los domicilios para ofrecer la vacuna antigripal.

En esta primera etapa se ha priorizado a personas mayores de 65 años para inmunizar contra el virus de la influenza. Luego el Ministerio de Salud Pública indicará cómo seguirá el cronograma, según los grupos de riesgo determinados.

La programación para Capital está comprendida en la Zona Sanitaria 1 Centro:
Hoy 2 de abril será el turno de Barrio Manantial, Barrio Echeverría, Villa Pontoriero, Lote Hogar Nº 40 y Barrio Santa Teresita.

Mañana 3 abril recorrerán Barrio Las Heras y Barrio Fraternidad.

Durante el día de ayer los vacunadores recorrieron el Barrio Cabot, Barrio Costa Canal, Barrio Ferroviario, Barrio 25 de mayo y Villa Las Margaritas.

En cuanto a la vacunación al personal municipal que presta servicios esenciales, se les avisará a su tiempo para realizar la colocación en las respectivas áreas de trabajo.

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Nuevos contenedores automatizados en Capital

Así lo anunciaron desde la Municipalidad de Capital.

Publicado

el

Crédito: Wikipedia

Con la instalación de 14 nuevos contenedores, la Municipalidad de Capital logrará eficientizar en un 100% la recolección de residuos en la zona comprendida por el Barrio Bardiani y las Villas Echegaray y Lara.

La Secretaría de Ambiente y Servicios continúa con la planificación acordada. En este sentido ya comenzaron los trabajos para sumar la mayor cantidad de contenedores de residuos domiciliarios, respondiendo al proyecto de modernizar el sistema de recolección de residuos en el ejido capitalino.

Según lo previsto por la Secretaría, se completó el 70% de un circuito de la zona sur con la  instalación de 42 contenedores de un metro cúbico. Mientras que en esta fase se sumarán 14 de este tipo de depósitos de residuos. Los mismos abarcan la zona comprendida entre calle Pedro de Valdivia hasta Lateral de Avenida de Circunvalación y desde España hasta calle General Acha. De esta manera se logró la cobertura total de Barrio Bardiani, Villa Echegaray y Villa Lara.

El buen uso y aprovechamiento de los contenedores de residuos domiciliarios es un derecho y una responsabilidad de todos. Por ello se recuerdan algunas normas de buenas costumbres para lograr el mayor beneficio posible a través del cuidado de los contenedores automatizados.
–    Luego de depositar los residuos recuerde cerrar la tapa, ya que el contenedor cumple su función manteniéndose cerrado.
–    No depositar residuos que NO sean domiciliarios. Por ejemplo: restos de demoliciones, neumáticos, residuos verdes, etc.
–    Depositar los residuos en bolsas debidamente cerradas.
–    No trasladar los contenedores de lugar, no pintarlos, no romperlos, no dañarlos ni depositar brazas ni restos de fogatas que aún estén activos y puedan ocasionar un incendio.
–    No arroje los residuos fuera del contenedor ni en la vía pública.

Fuente: Municipalidad de Capital

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Coronavirus: El Operativo de limpieza de los hoteles donde hay sanjuaninos que vienen del exterior

Desde Capital informaron cómo es el Operativo.

Publicado

el

Por disposición del Gobierno de San Juan, los sanjuaninos que volvieron del exterior son alojados en hoteles en los que pasarán el aislamiento preventivo, pagando una parte de la tarifa. 

En Capital hay 6 de esos hoteles de resguardo: Parque Apart Hotel, Hotel Angeluz, Hotel Albertina, Hotel Cívico, Del Bono Suites y Aire Andino.

Para la higiene y asepsia de esos lugares se desarrolla un complejo trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital, con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Estado de Ambiente.

Capital dispone en esos lugares de contenedores de basura específicos. La basura lleva un tratamiento previo de disposición especial: en triple bolsa y cerrada con precinto.

Luego, es recolectada específica y exclusivamente de esos contenedores y trasladada a su destino final.
 
Todo el procedimiento requiere de muchos controles y cuidados.


El secretario Javier Rodríguez contó que se está haciendo un gran esfuerzo para abordar estas demandas específicas sin resentir el servicio global. En esto fue clave el trabajo de prevención y  de planificación; bajo el paraguas del Comité de Crisis que sigue los lineamientos de Nación y Provincia. 

Se ha priorizado la limpieza y desinfección en los lugares de mayor concurrencia como el Hospital Rawson, Terminal, supermercados, cajeros, bancos. Por eso, es más que importante que la ciudadanía colabore con la disposición de los residuos domiciliarios, sacándolos a horario embolsados y evitando los residuos verdes y escombros; mientras dure la cuarentena.

Fuente: Municipalidad de San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748