La ciudad de Caucete cumple 126 años de historia

Aunque Caucete fue fundado tras el levantamiento del primer sitio población que fue Villa Independencia, el 15 de noviembre de 1851, tras la sanción de la carta orgánica en 2007, se decidió que Caucete cumpliera años el dia de la fundación de la Villa Colon, el 17 de octubre de 1893.

Villa Colón a través de los años fue creciendo, hasta paso a llamarse Ciudad de Caucete el 10 de agosto de 1948, pero, dentro del perímetro de los límites de la antigua Villa Colón, delimitado por las calles, al Norte, Paula A. de Sarmiento, mientras que por el Sur: José María de los Ríos; por el Este: Juan José Bustos; Oeste: Calle Leandro Alem.

Villa Colon fue el visionario sueño del padre de esta ciudad, Jose Maria de los Ríos quien luego de pasar unos días en la moderna ciudad de La Plata, intento trazar una ciudad similar surgiendo tiempo después lo que hoy es la Diagonal Sarmiento. Según cuenta la leyenda, serian dos las diagonales proyectadas por De los Ríos pero solamente pudo concluir una.

La Villa Colon comenzó a ser cabeza del departamento en 1917, dejando de lado a Villa Independencia a quienes los cauceteros consideran en su himno como «la madre de toda esta historia»

Salir de la versión móvil