Romina Rosas: «pido a la comunidad de Caucete conservar la tranquilidad»

Tras el regreso a Fase 1 de la Cuarentena que se vive en la Ciudad de Caucete por la detección de cuatro casos positivos de COVID-19 que no tienen una aparente conexión entre sí, la Intendenta, Lic. Romina Rosas, comentó a EL SOL DE SAN JUAN cómo será el desarrollo de las actividades en la Ciudad del Este en estos días.

Qué supone volver a Fase 1

«Esta situación supone regresar a la Cuarentena cómo se vivió al inicio en marzo: solo puede salir de las casas las personas que trabajen en actividades esenciales para moverse dentro del Departamento».

Es decir, médicos, enfermeros, policías, bomberos, farmacias, ferreterías, supermercados, almacenes, carnicería, verdulería, medios de comunicación.

A su vez agregó que «están exceptuados de ir trabajar fuera del Caucete todas las personas que lo hagan tanto en el sector público como privado incluidas las actividades esenciales que lo hagan fuera del Departamento».

Luego precisó que «el regreso a Fase 1 se conoció entre última hora de ayer (miércoles) y madrugada de hoy por lo que en estos momentos personal del Municipio están recorriendo los comercios para explicar la situación y pedir que se cierren sus puertas y vuelvan a casa todos los que no sean actividades esenciales».

Qué sucede con los Barrio Justo Castro I y Justo Castro III que entraron en Fase 1 ayer

«Ambos barrios continuarán aislados hasta que Salud Pública finalice con todos los controles necesarios de hisopados y demás para descartar que hayan más casos en esos distritos» expresó Rosas.

A su vez agregó que «ya se han empezado a rastrear los contactos estrechos de los últimos dos casos que se confirmaron anoche».

De qué parte de Caucete son estos dos últimos casos

«Uno es del Barrio Caucete y del otro aún no lo sabemos. Como estos dos casos se han conocido anoche a última hora no tenemos mucha más información aún».

Qué servicios funcionarán

«Únicamente servicios básicos con guardias mínimas. Por ejemplo seguiremos llevando agua potable a los distritos de Caucete dónde no hay».

Además reiteró que «en el sector privado solo pueden funcionar las actividades esenciales».

Mensaje para toda la comunidad de Caucete

«Por sobre todas las cosas conservar la tranquilidad. Entrar en caos y pánico no nos va a servir en este momento».

«Necesitamos encontrar la trazabilidad del virus porque no hay una relación de contacto aparente entre estos 4 casos».

«Por favor hagan caso a las recomendaciones que se realicen tanto desde el Municipio, Salud Pública y Fuerzas de Seguridad porque es la única manera de cuidarnos en este momento y tenemos que empezar por quedarnos en casa y salir lo justo y necesario a hacer compras esenciales usando cubre boca, alcohol y lavarse las manos al regresar al domicilio».

«Estas próximas 72 horas son cruciales para ver la trazabilidad del virus y determinar cómo seguirá todo en Caucete de ahí en adelante».

Salir de la versión móvil