La Jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, dictó una peculiar resolución tras el vídeo viral de una pelea de ámbito privado que fue filmada en la vía publica en el mes de octubre y que se volvió viral en las redes sociales con llegada nacional a través de muchos medios de comunicación del país.
Salvá, invocando el Art 117 de la Ley 941 del Código de Faltas de la provincia, sentenció por “Ofensas a la moral” a dos de las protagonistas del vídeo a pagar la suma de 15 mil pesos cada una a la afectada, además de pedir disculpas en todos los medios donde fue expuesto el vídeo.
Se trata de la agente de policía Valeria Pérez, ex novia del conductor increpado y la mujer quien filmó el vídeo, Carla Riveros, ambas pagarán esa suma de dinero y las disculpas por 7 días seguidos a riesgo de cárcel por 30 días, lo que estipula el Código de Faltas.
La denuncia fue realizada en la Comisaria Novena días después de lo sucedido por la damnificada, Carolina Márquez, luego tomada por el Juzgado de Paz que dictó sentencia el día jueves.
La denunciante sufrió consecuencias, tuvo que llevar adelante un proceso angustiante por lo que tuvo que ser tratada mediante psicólogos por la exposición de la que fue partícipe.
En el video que fue viral, según se aprecia, hubo agresiones verbales de la agente de policía y discriminación de quien filma el video. La primera está suspendida de sus funciones y podría perder su cargo dependiendo de lo que decida la Subsecretaria de Gestión y Control del Ministerio de Gobierno de la provincia.
La jueza explicó que una de las sentenciadas “no se dio cuenta del daño que iba a ocasionar” tras hacer viral el video.
Finalmente se supo que el vídeo fue filmado en las afueras de la casa de la damnificada, cuando ella llegaba de un cumpleaños con el novio de una de las multadas y amigos, luego paso lo que paso hasta llegar a ser tendencia nacional.