Candidata caucetera fue duramente criticada y lo denunciarán al INADI

En los últimos días, una publicación de un diario local sobre la participación de una candidata trans en la elección para la próxima Embajadora del Sol por Caucete generó voces a favor y en contra, entre las voces en contra hubo muchos comentarios discriminatorios contra la joven y el INADI tomaría participación tras una denuncia que el propio Director de Turismo de la comuna, Pablo Sosa, realizaría.

La aspirante en cuestión es Johana Elizabet Torrico, que, según su documento, ya es mujer, requisito fundamental para ser candidata. Ella fue quién recibió las críticas destructivas, de las que se hizo eco la organización, quien las leyó y pondrá fin contra los comentarios hirientes y discriminatorios hacia las candidatas.

Toda la movida es para que no se baje del certamen y desde allí, cuidar a que ninguna candidata reciba ningún tipo de comentario con prejuicios que dañe su moral.

El funcionario, que fue asesorado por el letrado Mauricio Maturano, denunciará a las personas que manifestaron estos improperios contra la joven para resguardar su integridad emocional y psicológica. El INADI ya está al tanto de la situación.

Este viernes a las 11 hs, se realizará la presentación formal en el municipio de las 8 participantes que serán elegidas en noviembre para la Fiesta Nacional del Sol.

Salir de la versión móvil