Histórico cambio en la novena a Cristo Rey en Caucete

La novena al santo patrono se desarrollara 7 de las 10 noches en la plazoleta Cristo Rey.

Como todos los años, los cauceteros a fines de septiembre comienzan a palpitar la novena al patrono del departamento y siempre es de diferentes maneras, como este año, que Cristo Rey salió a otras comunidades de San Juan para invitarlo a participar de las 9 noches más la fiesta que se realizará entre 16 al 25 de noviembre.

Según explicó el Padre Aníbal Sánchez, vicario de la parroquia: “El lema de este mes es la alegría, por eso celebramos la alegría del corazón de Cristo” y comenzó a celebrarla este viernes el colegio saliendo a la Diagonal Sarmiento todos con el color rojo, color que identificara la fiesta este año.

La parroquia ya ha comenzado a preparar las 9 noches que tendrá una particularidad a años anteriores: las primeras noches de la novena se desarrollaran donde históricamente se hizo, en la plazoleta.

Estas decisiones son para no complicar el tránsito tantos días, eso sí, las últimas tres noches, dos de novena y el día de la fiesta se realizarán en el atrio del templo y se cortará la Diagonal Sarmiento.

El sacerdote continuó explicando que toda la parroquia tendrá encuentros preparatorios para la novena al patrono, es por eso que buscan que la alegría se contagie entre la agente para “llegar alegres” a las celebraciones.

Salir de la versión móvil