En Chimbas, Rawson y Pocito podrán esterilizar las mascotas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Chimbas

En Chimbas, Rawson y Pocito podrán esterilizar las mascotas

Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente.

Publicado

el

En el marco del Programa Provincial para la Tenencia Responsable de Animales, la Secretaría de Ambiente, recorre la provincia realizando la esterilización gratuita de animales de compañía.

La esterilización quirúrgica es el método para detener la reproducción masiva de animales, que posteriormente son abandonados.

La esterilización no afecta la vitalidad de los animales y evita el ataque de perros a personas, para este tipo de intervención no es necesario que el animal haya tenido su primera cría. 

Algunos beneficios de la esterilización quirúrgica de mascotas 

  • Pone fin a la reproducción masiva de gatos y perros.
  • Alarga y mejora la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias, enfermedades venéreas, tumores de mama, ovario y próstata.
  • Mejora la calidad del pelo animal
  • En las hembras elimina el sangrado ocasionado por el periodo de celo. Los machos dejan de perseguir a las hembras.
  • Al no luchar por las hembras se reducen las peleas callejeras.
  • Con menos peleas se reducen los maullidos y ladridos.
  • Al haber menos animales en la calle, disminuyen los accidentes de tránsito y ataques a peatones.
  • Los caninos dejan de marcar el territorio con su orina.
  • Baja la cantidad de bolsas de residuos rotas.
  • Una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos 
  • Cronograma de esterilización del mes de julio:

Hasta el 31/7 – Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson
Hasta el 31/7 – SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas
18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni
Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820 oeste- Pocito
Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson
Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

loading...

De Chimbas

El coqueto barrio que estrenó remodelación en Chimbas

El barrio Centenario estrenó portal de ingreso, plaza e iluminación LED

Publicado

el

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo dejó inauguradas las obras de mejoramiento en el Barrio Centenario. La zona ahora tiene un Portal de Ingreso, una plaza renovada e iluminación LED en sus espacios públicos.

En la plaza, ubicada en calle Catriel, se colocaron 10 bancos de hormigón; se repararon los juegos viejos y se colocaron nuevos; se construyeron 260 metros de acequias; y se colocaron 7 columnas metálicas con 28 lámparas de iluminación LED.

Por otra parte, en el ingreso de calle Centenario y Catriel se hicieron veredas, cordones, acequias y dos rampas para personas con discapacidad.

También se colocaron dos paradas de colectivos y se realizaron tareas de pintura para hermosear el lugar.

En todas las calles del barrio, se colocó iluminación LED para dar más seguridad a los vecinos.

Cabe destacar que las obras se hicieron por administración, es decir con mano de obra municipal y con fondos propios.

loading...

Seguir Leyendo

De Chimbas

La emoción de la casa propia en una entrega en Chimbas

Es el Prado Norte, el gobernador junto a funcionarios del área entregó las llaves a los adjudicatarios.

Publicado

el

En la mañana del viernes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, entregó las llaves a los nuevos vecinos del barrio Prado Norte, ubicado en la arteria del mismo nombre al 613 norte. Los nuevos vecinos ya cuentan, además, con red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

El presupuesto para esta construcción llegó a los $31.736.010,10, y entre las características de las nuevas viviendas se encuentran: constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

La superficie cubierta alcanza en las casas de prototipo MC 16: 57.28 m2, en tanto en la única de prototipo MCE (personas con discapacidad) 16: 61.66 m2.

Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria: baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable.

Otras características que tienen las viviendas es poseer pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, piso cerámico. También poseen carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa.

En cuanto a la terminación de exterior las viviendas cuentan con mampostería con revoque planchado con color. En lo que es interior poseen revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

Por último cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

loading...

Seguir Leyendo

De Chimbas

Abrió el renovado camping de Villa Observatorio

Tras cuarenta años de abandono, vuelve a abrir sus puertas un mítico lugar de Chimbas

Publicado

el

Este martes por la tarde fue el corte de cinta del tan añorado Camping de Villa Observatorio que estuvo 40 años cerrado, deteriorándose con el tiempo.

El camping tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, con cierre perimetral a lo largo de su extensión, un ingreso principal y un ingreso de servicio. Además, cuenta con dos piletas de natación, una para los niños y otra para adultos.

En el lugar también hay un buffet, sanitarios, consultorios para control sanitario, un playón polideportivo y un gran espacio de esparcimiento que incluye parrilleros, hornos de ladrillo, lava platos, solados de hormigón y mobiliarios distribuidos  por todo el predio.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de placa, el párroco Miguel Algañaraz bendijo el lugar y se observó un video con los pasos que tuvo la obra del camping al momento del inicio y su finalización.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748