Espectacular mejora de un barrio chimbero – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Chimbas

Espectacular mejora de un barrio chimbero

Tiene nuevo asfalto y también cuenta con flamantes luminas led.

Publicado

el

Siguiendo con el cronograma de obras que benefician a los chimberos, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo junto a los vecinos del Loteo San Felipe V y la Prolongación Saavedra, dejaron inaugurado el pavimento y la iluminación led en el lugar.

Cabe destacar que se pavimentaron más de 1700 mts. cuadrados, entre ambos lados; con un trabajo que demandó la preparación del terreno, restitución e imprimación de base, riego de liga y la colocación del concreto asfáltico en caliente. Para ello se invirtió $1.989.500 para la concreción de estos trabajos, los cuales están enmarcados en el Plan 2000 cuadras, perteneciente al Grupo 1.

Dentro del Plan Municipal de Reconversión de Luminarias, en ambos sectores, se colocaron 16 lámparas led de 100 watts, lo cual se realizó con fondos municipales por un total de $184.500.

loading...

De Chimbas

Dolor en Chimbas por la muerte de una joven de 18 años

La joven hacia un año padecía cáncer. Falleció cerca del mediodía.

Publicado

el

Este miércoles 8 de enero, la noticia del fallecimiento de Rocio Aguirres dejó conmocionado a la comunidad de Chimbas, especialmente a la del colegio Andacollo donde este jovencita curso su ultimo año escolar.

Rocio, de 18 años, murió esta mañana, cerca del mediodía, debido a un cáncer que desde enero del año pasado padecía.

La joven celebró las fiestas en la sala del hospital, donde pasabas sus días, debía seguir con las quimio, porque el maldito cáncer había regresado.

Para mañana estaba previsto un bingo, con el cual se iban a recaudar fondos para el tratamiento y ayudar a su familia.

loading...

Seguir Leyendo

De Chimbas

En Chimbas, empleados municipales tendrán una sorpresa navideña

Es una cena navideña con todos los elementos para realizarla.

Publicado

el

Por decisión política del intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, los trabajadores contratados del municipio recibirán una cena navideña. La medida se tomó teniendo en cuenta el contexto económico que nos afecta a todos y sabiendo que es un momento del año muy especial para las familias.

La misma contiene todos los insumos necesarios para la elaboración de una entrada, plato principal, postre y bebidas. Entre ellos hay jamón cocido, queso, pan de miga, dos pollos, pan, dos gaseosas, vino y ensalada de frutas.

Además serán entregados dos juegos de mesa para que los niños de cada casa los reciban para Reyes Magos.

Cabe destacar que el beneficio alcanzará a 550 trabajadores contratados; y que los fondos son netamente municipales y surgen del buen manejo de la cosa pública.

loading...

Seguir Leyendo

De Chimbas

Una multitud acompañó a Gramajo en su asunción

Fabián Gramajo asumió su segundo mandato en el Barrio Santo Domingo.

Publicado

el

El intendente electo de Chimbas, Fabián Gramajo asumió su segundo mandato en el Barrio Santo Domingo, y estuvo acompañado por más de 3.000 personas que se dieron cita para estar presente en la jura del primer mandatario, la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Tortarolo, el cuerpo de concejales y los secretarios del ejecutivo municipal.

Cabe destacar que el Intendente estuvo acompañado durante su juramento por el Padre Pablo Figueroa, Padre Miguel Alcayaga, Padre Miguel Algañaraz, y el pastor Cristiano Yorly Mayora. Dicha jura se hizo en el día del 106° Aniversario del departamento.

Luego se dejó inaugurada la primera obra de su gestión: el Parque de los Niños, un espacio pensado exclusivamente para los más pequeños del departamento.

El nuevo espacio recreativo para toda la familia fue construido desde cero en la intersección de las calles Formosa y Fernández. El Parque de los Niños cuenta con 16 juegos y dos modernos mangrullos hechos especialmente para la diversión de los más chiquitos. En total se crearon 4500m2 de espacios verdes y se colocaron luminarias LED ornamentales en cada rincón de la plaza y calles perimetrales del espacio.

También se colocaron 33 bancos de hormigón macizo, se construyeron veredines, pasillos, bebederos y se instalaron 5 ejercitadores que conforman un nuevo circuito de salud para los vecinos chimberos. Además, en calle Formosa, se emplazó  una moderna parada de colectivos.

Finalmente los chimberos pudieron disfrutar, de forma gratuita, del show de Bien Argentino junto a Facundo Toro y artistas locales como el elenco Diverkids, Luciana Quintero, Damian Bazan, Mara Díaz, Leo Jorquera y Los Genios.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748