Sé parte de la comunidad

De Chimbas

Espectacular mejora de un barrio chimbero

Tiene nuevo asfalto y también cuenta con flamantes luminas led.

Publicado

el

Siguiendo con el cronograma de obras que benefician a los chimberos, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo junto a los vecinos del Loteo San Felipe V y la Prolongación Saavedra, dejaron inaugurado el pavimento y la iluminación led en el lugar.

Cabe destacar que se pavimentaron más de 1700 mts. cuadrados, entre ambos lados; con un trabajo que demandó la preparación del terreno, restitución e imprimación de base, riego de liga y la colocación del concreto asfáltico en caliente. Para ello se invirtió $1.989.500 para la concreción de estos trabajos, los cuales están enmarcados en el Plan 2000 cuadras, perteneciente al Grupo 1.

Dentro del Plan Municipal de Reconversión de Luminarias, en ambos sectores, se colocaron 16 lámparas led de 100 watts, lo cual se realizó con fondos municipales por un total de $184.500.

De Chimbas

Hasta el 13 de septiembre podrás vacunar a tus mascotas en Chimbas

También se podrán realizar esterilizaciones y desparasitaciones para perros y gatos.

Publicado

el

Desde el pasado miércoles 4 y hasta el viernes 13 de septiembre estará el tráiler sanitario de mascotas de Salud Pública en el que se realizan la esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos.

El lugar elegido es la Plaza Departamental de Chimbas. Allí, el camión abrirá sus puertas de 8.30 a 12.30 horas.

Quienes deseen llevar a sus perros y gatos deben sacar turno en el mismo tráiler. Cabe destacar que toda esta atención es de carácter gratuita.

Seguir Leyendo

De Chimbas

Erradican un asentamiento y 52 familias tienen casa nueva

El gobernador Uñac acompañó el traslado de los vecinos del asentamiento Díaz al Barrio Santa María, ubicado en Chimbas.

Publicado

el

La emoción de tener una vivienda propia se hizo presente en la mañana del viernes, cuando los vecinos del asentamiento José Díaz ubicado en Chimbas comenzaron a trasladar sus pertenencias a su nuevo hogar; el Barrio Santa María ubicado en el mismo departamento.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el director del IPV, Juan Pablo Notario; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el equipo de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y personal de IPV, las 52 familias fueron trasladadas a su nuevo complejo habitacional.

Minutos antes, haciendo punta, partió el colectivo de la Secretaria de Deportes, con medio centenar de chicos que serían recibidos con juegos, chocolates y golosinas en el lugar que será a partir de este momento su nuevo hábitat.

Las 52 familias trasladadas al Barrio Santa María, cuentan en sus viviendas con cocina, comedor, habitaciones, baño, calefón, y gas natural.

Seguir Leyendo

De Chimbas

Los chimberos ya disfrutan de una nueva plaza

El intendente Fabián Gramajo encabezó el acto de habilitación de las obras.

Publicado

el

Este jueves, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada la nueva plaza para los vecinos del Barrio Parque Independencia. Cabe destacar que este espacio verde lleva el nombre de OFICIAL INSPECTOR DE LA POLICIA DE SAN JUAN JOSÉ ANGEL SORIA, quien entregó su vida al servicio y cuidado de la comunidad.

En dicha plaza se repararon y remplazaron veredines perimetrales con hormigón elaborado alisado, con detalles de piedra bola como parte de revestimiento, se construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención el riego y se mejoraron pasantes internos.

Además También se realizó en el playón interno canteros con detalles enmarcados con piedra bola como revestimiento y se construyeron bancos de hormigón armado macizos y se instalaron cestos de residuos. Se sembraron 30 kg. de semillas de césped y chepica 4 estaciones en los canteros destinados a espacios verdes.

Para el disfrute de los más chicos, instalaron juegos infantiles para la recreación de todos los niños y vecinos del barrio y ejercitadores para el cuidado de la salud. Con respecto a la iluminación se remplazaron Se remplazaron 6 lámparas de luz led marca Vatiova de 180 watt. 

Todos los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales y tuvieron una inversión de $800.000.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748