La emoción de la casa propia en una entrega en Chimbas

En la mañana del viernes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, entregó las llaves a los nuevos vecinos del barrio Prado Norte, ubicado en la arteria del mismo nombre al 613 norte. Los nuevos vecinos ya cuentan, además, con red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

El presupuesto para esta construcción llegó a los $31.736.010,10, y entre las características de las nuevas viviendas se encuentran: constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

La superficie cubierta alcanza en las casas de prototipo MC 16: 57.28 m2, en tanto en la única de prototipo MCE (personas con discapacidad) 16: 61.66 m2.

Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria: baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural de 2cm de espesor y bacha de acero inoxidable.

Otras características que tienen las viviendas es poseer pileta de lavadero colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero, piso cerámico. También poseen carpintería de aluminio color blanco con pre marcos metálicos, carpintería de madera con látex, instalación eléctrica completa. Instalación de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts. plástico tricapa.

En cuanto a la terminación de exterior las viviendas cuentan con mampostería con revoque planchado con color. En lo que es interior poseen revoque grueso y fino a la cal, pintado al latex. Veredín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En vivienda de discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.

Por último cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

Histórico: Chimbas invierte más de $50 millones en obra pública

Así lo anunció el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

Acuerdo San Juan: Chimbas conformó sus propias mesas de trabajo

Empezaron a trabajar las diferentes comisiones en el Municipio de Chimbas.

Los chimberos arrancaron julio estrenando nuevas obras

Desde la Municipalidad de Chimbas informaron las obras que se han realizado recientemente.

¡Seguinos!

108,609FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fin de semana largo: ¿te quedas en casa y no sabés que ver?

Te presentamos dos opciones para ver sin salir de casa.

Dispararon a un ternero en una finca, agonizó y murió

Creen que fue para robarle. En l oque va del año le sustrajeron 12 animales de esa propiedad.

IFE 3: ¿quiénes lo cobrarán?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el alcance del tercer pago del Bono de $10.000.