33.7 C
San Juan
33.7 C
San Juan

Turismo astronómico: histórica inauguración de un Centro de Interpretación en Chimbas

A través de un proyecto financiado en su mayoría por el Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, este lunes quedó inaugurado el Centro de Interpretación Astronómica Félix Aguilar en Chimbas.

El programa tiene como objetivo fortalecer los destinos turísticos con la misión de captación y radicación de inversiones que posibilitarán más empleo y desarrollo socio-económico territorial y se logró mediante un convenio entre la Universidad Nacional de San Juan – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Chimbas.

El Centro Interpretativo se encuentra emplazado en el Predio donde se ubica actualmente el Observatorio Félix Aguilar (Instituto de investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan). Este edificio cuenta con un área de usos múltiples de 100 m2 mediante una galería para la realización de actividades al aire libre y que actúa a la vez como protección solar.

Este espacio para el turismo astronómico, estará destinado para que los visitantes, puedan a través de experiencias directas, vivenciar información significativa con relación a los bienes del lugar, ya que se diseñó con una moderna estructura edilicia que destaca y aprovecha los espacios para que los turistas puedan experimentar momentos únicos. De esta manera se busca popularizar la ciencia, vinculado a la astronomía; poniéndola al servicio de la gente, generando accesibilidad al conocimiento, contenido y reflexión.

Es importante destacar que dicho lugar podrá ser visitado una vez que se habilite el turismo interno en la provincia.

loading...

Te puede interesar:

Chimbas sigue inaugurando obras: renovaron el “Callejón Muñoz”

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento las obras de mejoramiento integral y reconversión de luminarias a led en el Callejón Muñoz.

Empiezan a realizar los puntos acordados en el marco del ASJ en Chimbas

Luego de los anuncios y presentación de puntos por parte del gobernador Sergio Uñac; en Chimbas, el Intendente Municipal, Fabian Gramajo, anunció la concreción y comienzo en la ejecución de algunas de las propuestas planteados por los diferentes actores sociales y políticos del departamento.

Después de años de espera, empieza una obra emblemática para los chimberos

Luego de años de espera de los chimberos, comienza una obra emblemática en calle Tucumán.

Gramajo se encuentra aislado tras dar positivo un funcionario de Chimbas

Así lo informaron desde la Municipalidad de Chimbas.

Siguen inaugurando obras en Chimbas

En la nota todos los detalles.

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

¡Sorpresiva baja del dólar blue! Cayó $14 y se cotizó en $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente...

Tarjeta AlimentAR: difundieron el listado completo de beneficiarios de 25 de Mayo

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo informaron el listado completo de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Ya están las primeras vacantes de “San Juan Trabaja”

Desde el Gobierno anunciaron que el programa San Juan Trabaja ya generó vacantes.

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, inauguraron una estatua de él en el CCK

"Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero", expresó el Presidente de la Nación.