Sé parte de la comunidad

De Iglesia

Milagro: Apareció un feto en una vela en Iglesia

El padre Rómulo Cámpora contó una experiencia que se vivió esta semana en Iglesia.

Publicado

el

En un audio que rápidamente se viralizó en los últimos días, el padre Rómulo Cámpora cuenta una experiencia única vivida durante el momento de la consagración en un misa.

“Querida familia, hoy he celebrado la Santa Misa por todos ustedes, por los tíos, fallecidos. Hice un llamado a la confianza, a la defensa de la vida”, empieza Cámpora el audio.

Luego agrega: “sucedió que mientras hacía la consagración, se encendieron las luces en las casas de una manera fuera de lo común. Y en una de las casas habían puesto esta vela frente al corazón de Jesús de la Misericordia”.

Además añadió: (en esa casa) estaban rezando y de pronto se formó ese fetito en el medio de la luz. La verdad que la gente ha quedado conmocionada pero han quedado conmovidos por esa sensación de paz que han sentido”.

Finalmente sostuvo que “es un signo de que Dios nos está acompañando y es una imagen que, por demás, habla por si sola”.

loading...

De Iglesia

Empiezan las inscripciones para las capacitaciones online en Iglesia

Se darán formaciones virtuales sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.

Publicado

el




Con esta actividad, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), se pretende mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar sus oportunidades de empleo de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital.

Actualmente se continúa trabajando con el resto de los municipios de la provincia para implementar la formación a todos los sanjuaninos interesados en la temática.

Las capacitaciones se realizarán mediante formación en programación, habilidades técnicas y habilidades blandas a lo largo del proceso de aprendizaje vital de las personas.

Los cursos disponibles son:

  • Fundamentación de la Programación
  • Introducción a la Programación
  • Marketing Digital
  • Diseño de Videos Juegos
  • Emprendimiento Social

Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de mayo enviando un mail a [email protected] que contenga: Nombre y apellidos completos, DNI, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico y curso a realizar (no más de dos).

loading...


Seguir Leyendo

De Iglesia

Comenzó el plan para forestar con arboles Iglesia

Con 6000 árboles comenzó la reforestación minera en ese departamento norteño.

Publicado

el

Este lunes comenzó en Iglesia el plan de reforestación. Es una acción que estuvo inscripta como condicionante en la DIA de mina Veladero.

“Debió haber iniciado hace 12 años”, recordó el ministro Alberto Hensel en el Parque Industrial del departamento del norte. “Marcelo Alvarez (director Ejecutivo de Barrick) lo tomó como prioridad y para ganar tiempo y decidieron duplicar la implantación. Nosotros les fijamos 3000 ejemplares por año y hoy se implantan 6000”, destacó Hensel.

Minutos antes, funcionarios y empresarios pusieron manos y palas a la obra para plantar el primero de los 6000 árboles planificados para reverdecer la zona.

“Se trata de poder demostrar que desde la minería podemos ir cumpliendo con los compromisos asumidos y dar señales claras a la comunidad de que la minería puede acompañar todas estas iniciativas”, dijo Hensel. Y remarcó que estas acciones de sustentabilidad ambiental fueron posibles por el trabajo conjunto entre empresas, Estado, municipios.

loading...
Seguir Leyendo

De Iglesia

Tomaron el municipio para cobrar los haberes retrasados

Finalmente tendrán una solución pese a que no hay plata en el municipio de Iglesia.

Publicado

el

El edificio municipal de Iglesia fue tomando esta mañana por alrededor de 40 municipales que desde hace dos meses no cobran su sueldo y en las arcas municipales no hay plata para efectivizar los pagos. .

El clima pareció distenderse aun sin que el intendente, Marcelo Marinero, hiciera uso de su presencia para calmar las aguas pero Alberto Hensel, ministro de Minería en diálogo con Radio Cumbre indicó que “en el día de hoy harían la transferencia de los fondos desde provincia para el pago de los haberes municipales”.

Es que los sueldos de los iglesianos dependen de las regalías mineras y si bien se adeudan mayo y junio a casi mil empleados, hay solo certeza de que se abonará lo de mayo entre jueves viernes. Se estima que el pago de junio sería la semana próxima. 

Una vez que las arcas municipales tengan el dinero correspondiente, se dará a conocer el cronograma de pago para los trabajadores. 

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748